Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Inglaterra 1 (2) – 1 (3) Italia: Italia se proclama campeona de la eurocopa 2020

Donnarumma da la victoria a Italia en los penaltis con dos paradas a Saka y Sancho.

Tras que Italia derrotara a España en los penaltis e Inglaterra venciese ante Dinamarca, Wembley daba cita a ambas selecciones para disputar la final de la Eurocopa ante 60 mil espectadores.

Comparando palmarés, la Italia que hoy en día dirige Mancini, a pesar de tener 4 mundiales, tiene tan solo una Eurocopa, la de 1968. Por su parte, los ingleses, con Gareth Southgate como seleccionador, cuentan con un mundial pero nunca han logrado levantar una Eurocopa.

Twitter Selección Italiana

Crónica del partido: Final de la Euro2020

Primera parte: Inglaterra da un paso al frente

Arrancaba la final con gol temprano de Inglaterra. Los de Southgate daban la sorpresa con un gol en el segundo minuto de encuentro. Un fallo de la defensa italiana daba lugar a que Trippier pusiese un centro perfecto para el remate de Shaw que batía a Donnarumma y adelantaba a los ingleses en Wembley.

Con los de Mancini noqueados, Inglaterra aprovechaba su momento con varias llegadas peligrosas ante una defensa italiana que hacía aguas. La selección italiana no conseguía llegar al área contraria ni generar ocasiones.

La selección inglesa muy superior en todas las facetas del juego, dominando el partido, las combinaciones y con más ritmo y velocidad. Camino a la media hora de partido Insigne protagonizaba las mejores jugadas italianas. En el 35′ llegaba la más clara para Italia. Una acción individual de Chiesa que disparaba desde la frontal y el balón se iba rozando el palo. Sin embargo, la replica de los ingleses no se hacia esperar con un Shaw desatado que daba un pase de la muerte que no encontró rematador.

Twitter Euro2020

En el tiempo de descuento de la primera mitad la tenia Inmobile en el área con un remate de primeras que impactaba en el cuerpo de Stones.

Segunda parte: Italia toma el mando y empata

Empezaba la segunda mitad como terminaba la primera, con el turno de Italia de buscar el empate. Se marchaba alta un disparo de Insigne de falta desde la frontal pero los de Mancini dominaban la posesión.

En el 61′ Pickford salvaba a Inglaterra del empate con una mano providencial que paraba el potente chute de Chiesa. Minutos más tarde el mismo Chiesa ponía un peligroso centro que despejaba la defensa a córner.

Twitter Selección Italiana

Cuando más sufría Inglaterra llegaba el gol de Italia. Bonucci ponía el empate en el marcador. El centro del córner lo remataba Veratti, el palo rechazaba el balón pero ahí aparecía Bonucci para empujarlo al fondo de la red y poner el 1-1 en el luminoso.

Twitter Selección Italiana

Italia insiste poderosa y casi marca el segundo. Un balón largo deja solo a Berardi ante Pickford pero el remate del italiano se va alto.

Tras el gol del empate, poco fútbol. Muchas interrupciones, cambios y poco lugar a largas posesiones o combinaciones cercanas a las porterías rivales. Con los 90 minutos cumplidos, 1-1 en el marcador y la final de la Eurocopa se va a la prórroga.

Twitter Euro 2020

Prórroga: Sin tiempo para goles

Italia empezaba tomando el control pero Inglaterra reaccionaba por medio de Sterling que buscaba a Kane con un pase de la muerte que cortaba Chiellini. Justo después insistía Phillips con un disparo desde la frontal que se marchaba rozando el palo.

Antes de terminar la primera mitad de la prórroga Italia tenía una ocasión clara para adelantarse en el marcador. Emerson la ponía desde la izquierda para Bernardeschi pero Pickford evitaba el remate.

Twitter Selección Italiana

Comenzaba la segunda mitad con un potente disparo de falta de Bernardeschi, que aunque era lejano, Pickford necesitó dos tiempos para atajarlo.

En el minuto 110 Chiellini robaba el balón a Sterling en el área chica cuando la selección inglesa trataba de buscar el segundo y dominaba el juego. Sin tiempo para más, la final se decidía en los penaltis.

Penaltis: Donnarumma, héroe de Italia

Empezaba Italia lanzando con Berardi que no fallaba. Por parte de Inglaterra el primero en lanzar era Kane, el capitán, que tampoco fallaba ante el portero italiano que adivinó el lado. El segundo para Italia lo lanzaba Belotti al lado derecho y Pickford atrapaba el balón. El segundo penalti de los ingleses lo anotaba Maguire para poner el 2-1 en los penaltis.

El tercer lanzamiento de los italianos era para Bonucci que marcaba. Por parte de Inglaterra lanzaba el tercero Rashford al palo e Italia conseguía así empatar la tanda con un empate a dos.

El cuarto de Italia lo lanzaba Bernardeschi al centro y marcaba el 3-2. El cuarto de Inglaterra se lo paraba Donnarumma a Sancho. El quinto penalti lo lanzaba Jorginho para Italia, lo paraba Pickford y lo detenía el palo. El último penalti de la tanda lo paraba de nuevo Donnarumma al jovencísimo Saka y daba así la victoria a Italia y su segunda Eurocopa en la historia.

Twitter Euro 2020

Ficha técnica

Once de Italia: Donnarumma, Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Emerson (Florenzi 117′), Barella (Cristante 53′), Jorginho , Verratti (Locatelli 95′), Chiesa (Bernardeschi 84′), Insigne (Belotti 90′) e Immobile (Berardi 53′).

Once de Inglaterra: Pickford; Walker (Sancho 119′), Stones, Maguire; Trippier (Saka 70′), Phillips, Rice (Henderson 73′) (Rashford 119′), Shaw; Mount (Grealish 99′), Sterling y Kane.

Árbitro: Björn Kuipers. Amonestó a Barella 47′, Bonucci 54′, Insigne 84′, Chiellini 90′. Maguire 105′, Jorginho 113′

Goles: Shaw 2′, Bonucci 66′

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Eurocopa 2020 disputado en Wembley Stadium en Londres, el 11 de julio de 2021 a las 21h ante 60.000 espectadores.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: