Inicio Deportes Hendra Pratama consigue la segunda pole para Yamaha en Misano

Hendra Pratama consigue la segunda pole para Yamaha en Misano

0
Galang Hendra
@YamahaRacing_Id

El piloto indonesio de Yamaha Hendra Pratama, consigue la segunda pole para la marca japonesa en el trazado italiano de Misano.

Superpole 1

Después de los entrenamientos de ayer, eran muchas las Kawasakis que debían pasar por esta primera clasificación para poder optar por la lucha de los primeros 12 puestos.

En primera instancia la española Herrera se colocaba primera del cronometrado, y pese a mantenerse entre las tres primeras posiciones la mayor parte de la clasificación, finalmente no ha podido colocarse entre los dos mejores cronómetros y mañana partirá desde la 14ª posición.

Pérez que también debía pasar por este primer cronometrado, ha conseguido el segundo mejor cronómetro por detrás del ucraniano Kalinin, consiguiendo ambos pasar a la Superpole 2.

La líder del mundial, Ana Carrasco, no ha conseguido colocarse entre los 5 mejores cronos del entrenamiento y finalmente mañana partirá desde la 17ª posición de parrilla por delante del alemán Grunwald.

El gallego Sánchez, tras no pasar el corte para la Superpole 2, mañana saldrá desde la 20ª posición.

Durante este primer cronometrado del día, han sido numerosas las caídas que se han producido. Los pilotos involucrados en estas han sido Rumisputro, María Herrera, Toparis cuya caída ha provocado que más tarde le enseñaran la bandera negra por no volver al pit lane después de la misma como indica el reglamento, Bastianelli  y Kappler, al cual se lo han llevado al centro médico después del cronometrado.

Clasificación Misano
World SBK

Superpole 2

Hendra Pratama y Deroue han estado luchando por la primera posición de parrilla para el domingo durante los 15 minutos que duraba el cronometrado. Finalmente ha sido el indonesio de Yamaha el que se ha hecho con la pole seguido del francés Deroue.

En 3ª posición encontraremos mañana a Mika Pérez, que después de pasar por la Superpole 1, ha conseguido colocarse en 3ª posición cerrando la primera línea de parrilla.

En la segunda fila encontraremos a otro español, el joven Manu González, que partirá desde la 5ª posición por detrás del sudafricano Loureiro y por delante del italiano Brianti.

En la tercera línea de parrilla volveremos a encontrar a otro español, en este caso al madrileño Dani Valle, que tras un cronometrado en el que ha llegado a colocarse con el tercer mejor crono, mañana finalmente saldrá por detrás del italiano de Yamaha Bernardi y por delante del ucraniano Kalinin.

En este segundo cronometrado de clasificación de la categoría, no han sido muchas las caídas que se han producido, pero por el contrario, han sido numerosas las vueltas que se le han cancelado a distintos pilotos por exceder los límites de la pista, siendo la curva 16 el escenario de la mayoría de estos actos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.