Connect with us

Deportes

Granada – Omonia: Nada como Europa para reencontrarse

@GranadaCdeF

El cuadro andaluz busca recuperar el buen juego y poner pie y medio en los dieciseisavos de final de la Europa League ante un Omonia que intentará apurar sus opciones de clasificación. Gol TV, Jueves a las 21:00.

Andaluces y chipriotas se vuelven a ver las caras en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Europa League en un partido crucial para ambos. Los granadinos llegan después de perder, ante el Valladolid, el invicto en Los Cármenes esta temporada. El equipo de Diego Martínez encajó su mayor derrota en casa (1-3) desde que el gallego entrena al Granada. Este jueves, buscará rescatar la solidez defensiva y el dinamismo en la parcela ofensiva. Por su parte, el Omonia también viene de caer por la mínima (2-1) en el campo del Nea Salmantina en la competición doméstica.

Además, el conjunto andaluz llega con el aliciente de poder clasificarse matemáticamente para la siguiente ronda. En caso de victoria del Granada y de una derrota del PSV por parte del PAOK, los españoles serían equipo de dieciseisavos de final. El entrenador del Granada, Diego Martínez, ha querido remarcar la importancia del choque: “Hay que estar ilusionados con el momento histórico que podemos vivir como equipo”.

@GranadaCdeF

Posible cambio de esquema

Durante la pasada temporada, el Granada se caracterizó por ser un equipo “camaleónico”. Intercaló constantemente esquemas y formaciones diferentes. Los andaluces se mostraron eficaces tanto con defensa de tres, como con el 4-4-2. En cambio, esta temporada, Diego Martínez ha apostado desde el inicio por un centro del campo más contundente, utilizando tres centrocampistas en casi todos sus encuentros.

Aunque parece ser que para este choque, el gallego tendrá que modificar el esquema. Con la baja, más que sensible, de Montoro por una fractura en un dedo de su pie, y la última lesión del camerunés Yan Eteki, Diego cuenta solamente con tres centrocampistas. Milla, Gonalons y Herrera son los únicos mediocentros disponibles, por lo que todo apunta a que el técnico tendrá que mover sus fichas para encajar y poder rendir al máximo con los efectivos de los que dispone. Otra de las incógnitas se encuentra en la línea de ataque. Los andaluces han variado constantemente con sus tres arietes y, con la recuperación de Antonio Puertas, parece impredecible saber por quién apostará el entrenador granadinista.

@GranadaCdeF

Recuperar la sonrisa en Los Cármenes

Con el inicio de la temporada, y con la ausencia de público en los estadios, parecía que el factor de local se podía diluir. En cambio, el Granada se mantuvo firme en Los Cármenes haciendo de este un fortín en el cual es casi imposible rascar puntos. Sin embargo, el cuadro andaluz ha perdido fuelle en casa en los últimos partidos. No sabe lo que es ganar en Los Cármenes desde hace más de un mes. Los empates ante PAOK (0-0) y Levante (1-1), y la dura derrota la pasada jornada ante el Valladolid (1-3) han hecho que el feudo granadinista pierda su condición de inexpugnable, una condición que quiere recuperar el Granada este jueves ante los chipriotas. A su vez, los pupilos de Diego Martínez intentarán reencontrarse, además de con los tres puntos, con las buenas sensaciones en el campo. Recobrar la solidez defensiva, que tanto ha caracterizado al Granada, y la fluidez en tres cuartos de campo son las tareas pendientes para los andaluces en este encuentro.

Uno de sus mejores jugadores esta campaña, Luis Milla, ha reconocido que el equipo no estuvo bien en el partido anterior pero que ahora tienen una oportunidad para seguir haciendo historia: “Este vestuario lleva haciendo historia dos años, así que afrontamos el partido con la máxima ilusión del mundo. Ponernos con diez puntos sería un paso importante para seguir haciendo historia”.

@GranadaCdeF

El Granada quiere quitarse el mal sabor de boca de LaLiga y volver a la senda de la victoria a costa de un Omonia que necesita los tres puntos para seguir vivo en la competición. El único precedente entre ambos se saldó con victoria de los andaluces por 0-2 en la pasada jornada de Europa League. Aunque Diego Martínez ha querido ser precavido y hacer ver que los chipriotas son un equipo muy peligroso: “En Europa todos los partidos son de máximo nivel. Cada vez que se reduce el margen para conseguir los puntos se hace todavía más difícil, complejo y peligroso. Pero lo más importante es que nosotros estemos a nuestro mejor nivel”, ha apuntado.

Alineaciones probables

Granada: Rui Silva, Foulquier, Germán, Duarte, Neva, Milla, Yangel, Puertas, Machís, Luis Suárez y Soldado.

Omonia: Fabiano, Lecjaks, Lüftner, Lang, Gómez, Vítor Gomes, Shehu, Santos, Papoulis, Asante y Tzionis.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: