Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Getafe 3 – 0 Krasnodar: El Eurogeta hace historia

@getafecf

Cabrera, Molina y Kenedy anotarían los tres goles en el tramo final. El Getafe estará en el sorteo de dieciseisavos de la Europa League.

El partido de este jueves se presentaba como una oportunidad única para los getafenses de hacer historia. O Getafe o Krasnodar pasarían a la siguiente ronda de la Europa League. Era la primera final de la temporada en el Coliseum. Ambos equipos con los mismos puntos en el grupo, el buen resultado azulón en tierras rusas supuso que el empate le fuese suficiente para pasar de ronda.

A diferencia de los demás partidos de la fase de grupos, Bordalás sacó al supuesto once de gala (porque con esta plantilla es complicado diferenciar los buenos de los no tan buenos) y no rotó en absoluto. El doble pivote (MaksimovicArambarri), los dos centrales (DjenéCabrera) y la pareja delantera (MataÁngel) daban la razón al cartel del partido: ganar o empatar, o lo que es lo mismo, no perder. Chichizola fue suplente por primera vez en la UEL y Soria estuvo bajo palos. Al Getafe le valía el empate pero en un partido de Europa League todo podía pasar.

Más tensión que fútbol

El frío, el viento, la lluvia y la hora (18:55) supuso ver un Coliseum desangelado durante toda la primera mitad. Tan frío como el ambiente empezó el partido. En este tipo de «finales», ninguno de los dos equipos suele arriesgar. Y menos si se trata de Getafe y Krasnodar, que son sinónimos de fiabilidad. Los fuertes soplos de aire en un campo tan abierto hicieron de las suyas en las jugadas a balón parado. Las faltas al borde del área y los córners fueron la única manera para los azulones de crear peligro sobre la portería rusa. No obstante, si el Getafe no llegaba a puerta el Krasnodar menos. El único susto de los rusos llegó tras un buen centro de Petrov al que Ignatyev no pudo llegar por milímetros. El Krasnodar pidió penalti por un ligero empujón de Damián. Al borde del descanso, una mala salida de Kritsyuk supuso que Ángel dejase en bandeja el gol a Mata. El remate del delantero madrileño no fue el que desearía y el balón acabó en las manos del portero ruso. 0-0 y una segunda parte por delante que se esperaba trepidante.

@getafecf

Dos minutos dos goles

El guion del partido no cambió, pero a medida que avanzaban los últimos cuarenta y cinco minutos la tensión aumentaba. El paso del tiempo significaba que un gol de cualquiera de los dos lados supusiese un golpe casi definitivo. Sin apenas ocasiones, todo quedaba visto para unos quince minutos finales en los que Getafe y Krasnodar se jugarían el todo por el todo. Así las cosas y siguiendo el guion del partido, Cabrera adelantaría a los suyos a diez minutos del final desde el balón parado. La prolongación de Mata a un córner de Damián la iba a aprovechar el central azulón para poner al Eurogeta con pie y medio en dieciseisavos. Dosis de tranquilidad para la parroquia azulona que veía como su equipo estaba muy cerca del objetivo.

Dos minutos más tarde, el eterno Jorge Molina cerraría la clasificación a la siguiente fase con un espectacular remate a un centro de Nyom. A partir de aquí no se jugó más. Con el Krasnodar derrumbado, Kenedy amplió la renta con un disparo desde fuera del área. El Coliseum vibró y celebró lo que es una gesta histórica. Los de Bordalás estarán en el bombo de Lyon el próximo lunes. Este equipo parece no tener límite. 

Ficha técnica

Getafe: Soria; Suárez, Djené, Cabrera, Nyom; Jason, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Mata y Ángel.

FK Krasnodar: Krtsyuk; Petrov, Martynovich, Spajic, Ramírez; Suleymanov, Vilhena, Gazinski, Wanderson; Ignatyev, Berg.

Goles: Cabrera (75′), Molina (78′), Kenedy (85′).

Árbitro: Siebert D. (Ger). Amonestó a Martynovich (14′, 89′) Damián (27′), Gazinskiy (26′), Spajic (43′).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: