El exjugador Diego Armando Maradona ha fallecido en su casa del barrio de San Andrés, en Argentina.
Otra puñalada más del 2020 y esta va dirigida a una de los jugadores más grandes en la historia del fútbol, Diego Maradona. El de Lanús sufrió un paro cardiorrespiratorio en su casa del barrio de San Andrés. Para intentar arreglar la situación vinieron cuatro ambulancias repleto de sanitarios para poder reanimar al «Pelusa» pero no lo consiguieron. Maradona había fallecido.
Y es que con las muertes de Bryant, Robinson y Maradona dejan claro lo negro que está siendo 2020. Está siendo un año horrible para los aficionados al fútbol y al baloncesto. En Argentina han declarado tres días de luto. Alberto Fernández, presidente de Argentina, escribió en Twitter: «Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida.«
«Perdí a un gran amigo y el mundo perdió una leyenda»
Además de este pequeño mensaje, sin duda el más mediático fue el de Pelé. El exjugador brasileño manifestó en Twitter su dolor con este mensaje: «Qué triste noticia. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió una leyenda. Aún queda mucho por decir, pero por ahora, que Dios dé fuerzas a los miembros de la familia. Un día, espero que podamos jugar juntos a la pelota en el cielo.«
A estas declaraciones se suman grandes jugadores como Messi que dejó claro que «nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno.» Y así, muchas más declaraciones en homenaje a un grande del fútbol con gran garra y mucho carisma.
Obviamente, no hay muchos ánimos a escribir esta noticia. De hecho, uno está escribiendo con los pelos de punta las palabras «Maradona» y «fallecido» cuando nadie quería que pasara esto en 2020. Pero toca seguir adelante y darle el debido homenaje a la «Pelusa«. Descanse en paz, genio, que arranque por la banda derecha de otro campo.