Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Un Liverpool a golpe de récord

Salah y Van Dijk celebrando un gol. Foto página oficial Premier League.

Tras su victoria frente al Norwich, el Liverpool sigue ampliando su ventaja y ve más cerca el título de Premier League

Escribir sobre este Liverpool es, quizás, la cosa más sencilla, y a la vez difícil, de esta temporada. Tras 30 años sin ganar una liga, parece que han decidido volver por la puerta grande a la élite del fútbol inglés. Los muchachos de Klopp se han propuesto romper todos los récords posibles establecidos en el fútbol inglés. Y parece que no van a descansar hasta lograrlo.

Con la victoria de ayer frente al Norwich por 0-1, el Liverpool sigue sumando de 3 en 3 y se coloca con 76 puntos en la clasificación. Pero no vamos a hablar de las estadísticas del partido.

Lo que de verdad destaca de ese 0-1 logrado en Carrow Road es que, a día de ayer, 15 de febrero, el Liverpool se clasificó matemáticamente para la fase de grupos de la Champions League 2020/21. Este Liverpool se ha convertido en el primer equipo de la historia que se clasifica para la Champions League con 7 meses de antelación.Y es por esto que el equipo de Klopp no deja de sorprender.

 

A falta de 12 jornadas, si el Liverpool sigue con esta dinámica de victorias, puede romper otros 2 récords. Por un lado, superar el récord de 100 puntos establecido por el Manchester City la temporada 2017/18. Pero esto no termina aquí, ya que podría incluso superar el récord de puntos logrado por un equipo inglés en una temporada en el fútbol profesional. A día de hoy es el Reading quien mantiene ese récord tras lograr, en la temporada de Championship 2005/06, 106 puntos en 46 partidos. Por tanto, los reds podrían superarlo en solo 38 partidos.

A por el Arsenal de los invencibles

Pero el récord que parece que todos tenemos en la cabeza es, por un lado, el de partidos invictos y el de lograr una temporada perfecta. Ambos los mantiene el Arsenal de los invenciblesEl equipo de Wenger se mantuvo durante 49 partidos consecutivos sin conocer la derrota y el Liverpool podría igualar ese récord, sin perder, frente al Manchester City, lo que añade más morbo a la situación. Sería frente al Aston Villa, en Anfield, donde podría romper ese récord.

El «Arsenal de los invencibles» celebrando el título de liga. Foto: página oficial del Arsenal.

Pero en el caso de terminar la temporada invicto, ese récord ascendería a 55 partidos, de manera que igualarían al Arsenal, sin perder ningún partido en toda la temporada, pero se establecerían como nuevos portadores del récord de imbatibilidad.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: