Deportes Fútbol Masculino

Un ascenso oscilante entre Portugalete y Sestao River

Los dos equipos en lo más alto de la tabla del Grupo IV de Tercera División empatan a puntos, pero con un goal average distinto.

La opción de que se vuelva a disputar liga en el fútbol no profesional se desvaneció por completo al anunciar el gobierno las distintas fases de desescalada y su duración. La idea que queda entonces sobre la mesa es la de realizar un play off exprés, tanto en Segunda B como Tercera División, con sede neutral y a partido único. En ese play off entrarían los 4 primeros clasificados de cada grupo.

Cada vez parece más difícil poder ejecutar la idea de disputar un play off, la situación sanitaria no permitiría hacerlo con seguridad hasta pasado el 25 de junio, una fecha muy tardía y con la que no se cuenta. ¿Qué pasaría entonces? Líderes ascendidos.

Todos y cada uno de los líderes de Segunda B ascenderían a Segunda División, y los de Tercera a la categoría de bronce, y es aquí donde comienza la problemática en el Grupo IV de Tercera División, el grupo vasco. Club Portugalete y Sestao River se encuentran en lo más alto de la clasificación empatados a 56 puntos pero con un goal average distinto. El Sestao River (+28) supera en Diferencia de Goles al Club Portugalete (+26) lo que nos hace pensar que el Sestao sería el ascendido en caso de cancelación total de la temporada, sin embargo, el Club Portugalete tiene el goal average particular ganado al Sestao, ya que consiguieron un resultado de 4-1 frente al Sestao en La Florida, y posteriormente un empate a 2 en Las Llanas (Sestao).

En la página web de la RFEF es el Club Portugalete el que figura como líder, mientras que en la web de la FVF (Federación Vasca de Fútbol) es el Sestao el poseedor de dicha plaza. Esto es lo que dice la circular normativa número 4 emitida la campaña pasada por la RFEF:

Este punto de la circular avorece al Club Portugalete, ya que reza que se tome como válido el goal average producido en los dos partidos disputados entre los dos clubes aludidos. El Sestao River se agarra al vacío legal que se produce, ya que en esa misma circular no se especifica nada sobre la no finalización de la temporada. El club defiende que no existe una jurisprudencia previa para este tipo de casos ya que son inéditos, por lo que será la RFEF en consenso con el CSD la que tomará una decisión.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: