Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Tottenham 0-2 Liverpool: La Champions vuelve a Anfield

Henderson levantando la Champions (Fuente; @LFC)

Los ‘Reds’ consiguieron su sexta ‘orejona’ gracias a los goles de Salah y Origi.

Tuvimos que esperar 1.099 días para ver otro equipo reinando Europa. Un reinado que, tras el pitido final de Skomina, puso punto y final a la etapa más gloriosa del Real Madrid y, ya sea por cosas del destino, su sucesor fue su última víctima en una final europea, el Liverpool.

Echó a rodar el balón sobre el verde inmaculado del Estadio Metropolitano y no pudo ponerse más de cara la final para el conjunto dirigido por Klopp. A los 28 segundos de juego, Sissoko provocó penalti tras impactar el esférico en su brazo. Cuando se supo quien iba a ser el encargado de lanzarlo, no pudimos resistir a echar la vista atrás un año. Aquel 26 de mayo de 2018, cuando Salah se tuvo que marchar lesionado del partido más importante en su carrera hasta el momento. Hoy no le tembló el pulso y decidió ejecutar la pena máxima. El egipcio no defraudó, ya que abrió la lata y puso en ventaja a los suyos.

Salah tirando el penalti (Fuente: @SpheraSports)

Tras el tanto, el Tottenham quedó totalmente noqueado. Buscaban el juego directo surtiendo infinidad de balones a Harry Kane, pero el delantero inglés no se encontraba cómodo y todos los pases acababan en los dominios de la defensa ‘red’.

El Liverpool, al ver a su rival incapaz de generarle peligro, se relajó y no creó mucho peligro sobre la meta de Lloris. Dos disparos desde lejos por parte de Alexander Arnold y Robertson fueron lo más destacado de la primera parte.

Ya en la segunda mitad, los de Pochettino salieron algo más metidos en el partido, pero no terminaron de encontrar el hueco que les permitiese acercase a la portería rival. Es más, Milner estuvo a punto de sentenciar el encuentro con un disparo desde la frontal que se fue lamiendo el palo de la portería de Lloris.

Los jugadores de los ‘Spurs’ eran conscientes de que se les acababan las opciones de alzarse con la ‘orejona’ y se volcaron hacia arriba. Pochettino quemó sus naves con la entrada de Llorente y Lucas Moura.

A falta de 10 minutos para el final, Son tuvo el empate en sus botas, pero el meta brasileño desbarató bien la ocasión. En el 84’ Eriksen sorprendió con un disparo directo en una falta lateral, pero otra vez Alisson muy seguro despejó el cuero con una gran estirada.

Parada de Alisson a Eriksen (Fuente: @OptaJose)

Con un Tottenham que atacaba con más corazón que cabeza, el Liverpool terminó con las ilusiones de los ‘Spurs’. A la salida de un córner, un mal despeje de la defensa provocó que el balón le cayese a Origi, el belga controló y cruzó su disparo que hizo inútil la estirada del meta francés.

La Champions se volvió a teñir de rojo 14 años después. El gran acierto de cara a gol y un Alisson imperial, consiguen la sexta ‘orejona’ para los ‘Reds’ que ya son el tercer equipo con más Copas de Europa, solo por detrás del AC Milan (7) y Real Madrid (13).

Ficha ténica

Tottenham: Hugp Lloris, Kieran Trippier, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Danny Rose; Moussa Sissoko (Eric Dier, m.74), Harry Winks (Lucas Moura, m.65); Dele Alli (Fernando Llorente, m.81), Christian Eriksen, Son Heung Min y Harry Kane.

Liverpool: Alisson Becker; Trent Alexander Arnold, Joel Matip, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson; Jordan Henderson, Fabinho, Georginio Wijnaldum (James Milner, m.62), Mohamed Salah, Roberto Firmino (Divock Origi, m.58) y Sadio Mané.

Goles: 0-1, m.2: Salah, de penalti; 0-2, m.87: Divock Origi

Árbitro: Damir Skomina (SVN)

Incidencias: final de la sexagésima cuarta edición de la Liga de Campeones disputada en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid ante unos 67.800 espectadores.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: