Connect with us

Hi, what are you looking for?

Atlético de Madrid

Atlético de Madrid- FC Porto: la familia rojiblanca vuelve por Champions

El equipo al completo en el día previo al encuentro (Fuente: Atlético de Madrid)

Los colchoneros reciben al equipo portugués este miércoles para disputar su primera jornada de la competición europea esta temporada. El partido se disputará en el Metropolitano a las 21:00h.

El Atlético de Madrid empieza la Champions 2021-2022 en casa contra el Porto. Y lo hace este miércoles a las 21:00 horas con el 60% de aforo del Metropolitano. Ambos se disputan empezar con los tres puntos en el que es considerado el “grupo de la muerte”.

Los locales buscan dar una primera alegría a su afición cosechando una victoria que puede ser vital para el futuro de su participación. Quieren continuar con su dinámica de LaLiga, en la que alcanzan diez puntos de doce posibles en el arranque. Además, el gol en el último minuto de la pasada jornada hace que los de Simeone afronten el inicio de la Champions con otra motivación.

João Félix frente al Chelsea la pasada temporada (Fuente: Atlético de Madrid)

El Oporto llega a Madrid tras empatar frente al Sporting, situándose en tercera posición de la Liga de Portugal con once de quince puntos posibles. En la competición europea quiere seguir dando guerra, tal y como consigue cada año, y arrebatar una plaza para octavos a Atlético, Liverpool y Milán.

Una nueva oportunidad

El Atlético de Madrid de Simeone participa en la Champions año tras año. Cada curso es una nueva oportunidad para alcanzar el tan ansiado trofeo. Y en este se respira ilusión con los refuerzos deportivos de De Paul y Griezmann.

Para luchar por los primeros tres puntos, el Atleti no podrá contar con Savic, que arrastra sanción de cuatro partidos de la anterior edición. En su lugar entrará Giménez, habiendo descansado en el duelo frente al Espanyol. Además, también es duda Trippier, que no se ha entrenado por problemas estomacales. Otra de las novedades puede ser la entrada de Kondogbia. El francés ha empezado a un altísimo nivel y parece que entrará para dar velocidad al juego y libertad a Koke y Lemar. Por último, las buenas sensaciones de João Félix le llevan a ser una posibilidad más que pesada para acompañar a Suárez.

Kondogbia entrenando previamente al encuentro (Fuente: Atlético de Madrid)

Por lo tanto, el once de Simeone para enfrentarse al Porto estará configurado por Oblak en portería con defensa de tres con Giménez, Felipe y Hermoso. Llorente y Carrasco ocuparán los carriles. En el centro del campo estarán Koke, Kondogbia y Lemar, dando el último pase a Suárez y João Félix.

Dragones de hueso duro

El Porto de Conçeiçao se caracteriza por su fiabilidad en la competición europea. El grupo está por encima de las individualidades, similar a los equipos de Simeone. Puede ser considerado como el conjunto fácil del grupo, pero eso es engañoso.

Imagen
El equipo al completo del Porto haciendo piña (Fuente: FC Porto)

Para este partido es baja asegurada el potero titular, Marchesín, lesionado de la rodilla. En su lugar estará Diogo Costa. Hasta el momento, este meta está cumpliendo notablemente con su función. El capitán es Pepe, viejo conocido en la capital madrileña y rival del Atlético de Madrid durante años. Otra pieza por destacar es Luis Fernando Díaz, el hombre más peligroso en ataque del conjunto portugués. También puede tener presencia en el encuentro el español Toni Martínez.

Imagen
Pepe entrenando con el Porto (Fuente: FC Porto)

Es posible que el once planteado por Conçeiçao esté formado por Diogo Costa bajo palos, defendido por Joao Mario, Pepe, Mbemba y Marcasno. Jesús Corona, Bruno Costa, Uribe y Luis Díaz formarán el centro del campo, antecediendo a Otavio y Taremi.

FICHA TÉCNICA

  • Estadio:  Wanda Metropolitano
  • Árbitro principal: Ovidiu Hategan.
  • Árbitro VAR: Marco di Bello
  • Horario: 21:00 h 15/09/2021.
  • POSIBLES ALINEACIONES

Atlético de Madrid: Oblak; Giménez, Felipe, Hermoso; Llorente, Koke, Kondogbia, Lemar, Carrasco; Luis Suárez y João Félix.

FC Porto: Diogo Costa; Joao Mario, Pepe, Mbemba, Iván Marcano; Jesús Corona, Bruno Costa, Uribe, Luis Díaz; Otavio/Toni Martínez y Taremi

  • LESIONADOS

Atlético de Madrid: Trippier (problemas estomacales).

FC Porto: Marchesin (lesión rodilla).

  • SANCIONADOS

Atlético de Madrid: Savic.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

Actualidad

Imaginar que un deportista pudiera usar libremente cualquier derivado del cannabis para mejorar su rendimiento físico era motivo de penalización, sin embargo el Cannabidiol...

Ocio

España el país que más invierte y más beneficio tiene con las casas de apuestas deportivas Europa, España y el mundo entero se llena...

A %d blogueros les gusta esto: