El Atlético de Madrid se estrella ante el porto en un partido muy lento y sin apenas ocasiones de gol.
Volvía la Champions al Metropolitano y por primera vez desde hacía mas de un año los aficionados colchoneros podían vivir un choque europeo de los suyos animando desde las gradas.
Al otro lado del terreno de juego se encontraba el Porto. El conjunto portugués, pese a ser a priori el más débil del grupo (compuesto también por AC Milan y Liverpool) quería seguir dando sorpresas como las de la pasada campaña en la que se plantaron en cuartos de final en los que cayeron, no sin luchar, ante el Chelsea que finalmente se proclamó campeón de la competición.
La velocidad y compromiso defensivo de Yannick Carrasco y la solidez de Kondogbia ayudaba a los suyos a llevar la iniciativa durante la primera parte. Los primeros minutos del encuentro se saldaban con ocasiones de los visitantes y las consecuentes replicas de los colchoneros, sin embargo no parecían llegar ocasiones claras.
La primera parte mostró un fútbol áspero, lento, sin ocasiones claras, pero lo que quedaba por ver en la segunda parte no se podía comparar.

Fuente: Atlético de Madrid
Una segunda parte que no ayudaba a los locales
Durante la primera mitad del segundo tiempo el Porto parecía tener el control del partido, el Atlético salió desconectado del vestuario y parecía costarle engancharse al encuentro. Tras un mal partido de la delantera madrileña el Cholo comenzaba a mover el banquillo. La entrada de Griezmann y Correa convirtió el encuentro en un partido de ida y vuelta y removía el fútbol aburrido que se había visto durante la primera hora de juego.
Por fin parecía que el marcador se iba a mover… pero a favor de los portugueses. Un error de la defensa de los españoles precipitaba un gol de rebote que sería polémicamente anulado por una mano justo antes de que el balón entrara en la portería.
Los minutos se sucedían y parecía que el partido, que en ningún momento había tenido un dueño claro, se les escapaba de las manos a ambos equipos.
Ficha técnica
Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Giménez, Felipe (Tarjeta Amarilla), Hermoso; Carrasco, Koke, Kondogbia (Tarjeta Amarilla), Lemar; Joao Félix (Tarjeta Amarilla) y Luis Suárez.
Porto: Diogo Costa; Corona, Mbemba, Pepe, Zaidu; Otavio, Uribe, Grujic, Luis Díaz (Tarjeta Amarilla); Taremi y T. Martínez.