Connect with us

Copa del Rey

Tomares 0-6 Osasuna: Osasuna supera el trámite y recupera sensaciones

El conjunto andaluz compitió en todo momento pero nada pudo hacer contra los rojillos. Kike Barja por partida doble, Roncaglia, Enric Gallego, Saverio y Calleri hicieron lo goles.

Osasuna se estrenaba en Copa del Rey esta temporada ante el modesto Tomares andaluz. Los de Arrasate buscaban acabar con la mala racha, tras sumar un solo punto de 15 posibles en Liga, y arrancar así con buen pie su andadura en la competición copera. El técnico vasco alineó de inicio a los menos habituales y reservó a sus teóricos titulares para el partido de Liga.

En frente aguardaba la U.D. Tomares, equipo líder del grupo 1B de la División de Honor andaluza. El conjunto dirigido por Rafael Rubio tuvo que hacer de anfitrión en el estadio de La Cartuja, al no reunir el Municipal de San Sebastián las condiciones exigidas. 400 aficionados del cuadro local acompañaron a su equipo en un día histórico.

PRIMERA MITAD

Pronto se dejó entrever la diferencia de nivel entre ambos conjuntos. A los 25 segundos de partido Brandon disparó desde el interior del área para que Álvaro interviniera por primera vez en el encuentro; no sería la última. El guardameta local estuvo sobresaliente en los minutos iniciales con paradas clave a Saverio y Enric Gallego.

Osasuna impuso desde el inicio y de manera contundente su condición de favorito y no dio lugar a la sorpresa. Pudo adelantarse de penalti tras caer Brandon dentro del área pero Pizarro Gómez entendió que había sido fuera de la misma y señaló falta.

Apenas 8 minutos después, en el 22, hallaría el conjunto rojillo su merecido premio. Un gran envío de Brandon encontró a Kike Barja en el interior del área. El navarro tiró de calidad para, con un espléndido recorte quitarse de encima a su marca, y definir a placer para el 0-1.

Amplió su renta Osasuna pasado el ecuador de la primera mitad, y lo hizo de la mano de su lateral derecho Facundo Roncaglia. El argentino recibió un centro de Javi Martínez desde la derecha, controló con el pecho, y a la media vuelta mandó el balón a la red de un zapatazo.

Con 0-2 en el marcador los de Arrasate levantaron un poco el pie del acelerador y cedieron algún espacio para que el Tomares protagonizara su primera llegada a territorio rival. Ale Buzón, impulsado por sus aficionados, condujo el balón por la derecha hasta entrar en el área, y apuró un disparo que se marchó desviado.

Kike Barja conduce el balón en el partido que enfrentó a Osasuna y Tomares. Fuente: Jesús Ruiz

SEGUNDA MITAD

Empezó entretenida la segunda parte. Un muy participativo Brandon se internó por el carril izquierdo hasta colarse en el área. Allí, tras una serie de rebotes, encontró Roncaglia la oportunidad de ampliar su cuenta personal de cabeza, pero Sergio Buzón lo evitó con una intervención más propia de un portero.

El colegiado vio claramente la acción y señaló penalti y expulsión por mano del defensa amarillo. Enric Gallego fue el encargado de transformar la pena máxima ante la ausencia del habitual lanzador Roberto Torres. El delantero catalán, negado de cara a puerta, pudo así ver gol y ampliar la diferencia a tres goles.

Los jugadores de Osasuna celebran el gol de Enric Gallego ante el Tomares. Fuente: Jesús Ruiz

Los próximos minutos siguieron la tónica del resto del partido, con Osasuna dominando claramente e incluso acercándose con más peligro gracias a la superioridad numérica. Se acumulaban las ocasiones de la mano de Saverio, Enric Gallego y Aimar Oroz, uno de los que entró en la segunda mitad.

No fue hasta el minuto 68 cuando Osasuna volvió a perforar la portería defendida desde el descanso por Alex Carmona. Saverio recibió en tres cuartos de campo y buscó el disparo pese a la notable distancia respecto a la portería. El esférico rebotó en un zaguero y terminó en las redes del Tomares para firmar el 0-4.

Enric Gallego conduce el balón ante Carmona en el partido que enfrentó a Osasuna y Tomares. Fuente: Jesús Ruiz

400 PERSONAS DISFRUTARON PESE A LA GOLEADA

La afición andaluza gozó del partido pese a la contundente goleada. Y más lo hizo cuando José Ignacio se inventó la jugada del partido. El delantero, todo un ejemplo de perseverancia, cogió el balón en su propio campo y lo consiguió llevar al área rojilla a trompicones. Sin fuerzas, tras recorrer todo el campo por la banda derecha, no consiguió más que sacar un disparo forzado con el que se ganó la ovación de su hinchada.

La respuesta de Osasuna llegaría acto seguido con un potente zurdazo de Roberto Torres al que respondió Carmona estirándose para mandarla a córner. Pero el equipo rojillo amplió su renta en dos ocasiones más. Primero con un potente disparo de Kike Barja tras asistencia de Roncaglia, y después en una jugada a balón parado que Calleri solo tuvo que empujar para poner el definitivo 0-6.

Herrando conduce el balón en el partido que enfrentó a Osasuna y Tomares. Fuente: Jesús Ruiz

Contundente resultado en La Cartuja para un Osasuna que necesitaba una alegría tras varias semanas sin ganar y que avanza a la siguiente ronda de la Copa del Rey. El camino del Tomares en la competición termina aquí pero su afición puede estar orgullosa por haber llegado y por lo demostrado por el modesto equipo ante todo un Primera División.

FICHA TÉCNICA

Tomares: Álvaro Pizarraya (Alex Carmona 45′); Ñito, Javi Apolinar, Mesa, Sergio Buzón; Iván (Mario 28′), Sica (Carlos Fraile 52′), Ramón; Ale Buzón, Ale Jiménez (Salado 67′) y Castillejo (José Ignacio 45′).

Osasuna: Rubén; Roncaglia, Unai García, Raúl Navas, Juan Cruz (Asier Córdoba 45′); Darko (Roberto Torres 62′), Javi Martínez (Aimar Oroz 62′), Saverio (Herrando 72′), Kike Barja; Brandon y Enric Gallego (Calleri 76′).

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez, comité madrileño. Amonestó por parte local a: Javi Apolinar (45`) con tarjeta amarilla y Sergio Buzón (46′) con tarjeta roja.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey, disputado el martes 15 de diciembre de 2020 a las 19:00 en el estadio olímpico de La Cartuja (Sevilla).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Copa del Rey

A %d blogueros les gusta esto: