Inicio Deportes RC Recreativo de Huelva 2-0 CD Don Benito: “Carlos Martínez de villano...

RC Recreativo de Huelva 2-0 CD Don Benito: “Carlos Martínez de villano a héroe del Decano”

0
Final del partido | Fotografía: Recreativo de Huelva

El Decano consiguió la victoria, tras una gran segunda mitad donde se impuso por 2-0 con un gran Carlos Martínez.

Regresaba el fútbol al Estadio Nuevo Colombino, y lo hacía con un gran partido entre el RC Recreativo de Huelva y el CD Don Benito. Un encuentro correspondiente a la jornada sexta del grupo IV de Segunda B, que dejó al conjunto extremeño muy necesitado de sumar punto, mientras que el Decano sigue escalando posiciones y sigue sumando de tres en tres.

Primera Parte

La primera parte comenzaba con ambos equipos en busca de la posesión, pero rápidamente el Decano conseguía hacerse con el dominio del juego. Mientras el Don Benito esperaba replegado atrás para salir a través de contras. Asimismo, la primera oportunidad del partido llegaría a los pies de Gustavo Quezada, tras un tiro lejano que se marchó por el lateral de la portería de Sebas Gil.

No obstante, el Don Benito respondió con un gran centro lateral, que pudo haber acabado en gol, pero el remate no fue muy oportuno. El partido se volvía un corre calles, ya que el Decano tuvo un mano a mano a los pies de Alberto Quiles, pero este no pudo aprovecharlo, y tras esta jugada, el Don Benito se plantó en área del Recre con una gran contra, pero donde el tiro se marchó rozando el palo.

En el minuto 16′, el Decano vio la primera tarjeta amarilla del encuentro, tras una fuerte entrada de Sergio Jiménez. No obstante, el Don Benito también vio su primera tarjeta amarilla, tras una falta de Mario Gómez a Miguel Cera, cuando el onubense se intentaba ir por banda.

Asimismo, el partido llegaba a los primeros 30 minutos de juego con el resultado de 0-0 y con el juego más apagado que al inicio del partido. Y es que, tanto el Recre como el Don Benito bajaron las revoluciones del inicio del partido para así llegar bien al final del encuentro. Aun así, el Don Benito era el que más se acercaba al área, y si no llega a ser por Nauzet, el conjunto extremeño se hubiera adelantado tras un mano a mano.

En el minuto 45′, Alberto Monteagudo tuvo que mover el banquillo tras la lesión de Gerard que en su sustitución entró Carlos Martínez. Tras el cambio, Manu Miquel tuvo la ocasión más clara del partido para el conjunto extremeño, tras un gran lanzamiento de falta que se topó con la madera. Asimismo, tras esta acción el partido se marchó al descanso con el resultado de 0-0.

Descanso Recreativo de Huelva 0-0 Don Benito | Fotografía: Recreativo de Huelva
Segunda Parte

La segunda parte comenzaba con un gol tempranero de Chuli, pero la juez de línea señaló fuera de juego. Aun así, los problemas no cesaban para el conjunto extremeño que se veía con diez, tras la expulsión de Mario Gómez en el 49′. En cambio, a la siguiente jugada Chuli veía la tarjeta amarilla tras una falta a Sebas Gil.

El Recre era muy superior tras la expulsión de Mario Gómez y lo intentaba de todas las maneras posibles, aunque sin fortuna. Asimismo, estuvo a punto de hacer el primero, tras un gran remate de Diego Jiménez que se marchó por muy poco. Además, en esa misma jugada Sebas Gil vio la amarilla por protestar.

D. Juan García se vio necesitado de hacer un cambio, ya que el Recre atosigaba mucho a su equipo, con lo cual dio entrada a Quico González por Santana en el 58′. Asimismo, también dio entrada a David Agudo por Dani López en el 65′. Mientras, Alberto Monteagudo reaccionó a los cambios de Juan García, metiendo a Óscar por Miguel Cera en el 70′.

El Don Benito seguía acumulando tarjetas amarillas, esta vez la veía Gonzalo tras una falta, y poco después la vio Quico.

Aun así, el delirio llegó a las gradas del conjunto onubense, tras un gran centro del Decano que remataba Carlos Martínez para poner el 1-0 en el marcador en el minuto 83′. No obstante, el Recre quería más y lo intentaba a través de disparos lejanos, pero Sebas Gil respondía sin problemas.

Asimismo, tras varias jugadas donde el Recre lo intentó sin fortuna, Alberto Quiles puso el 2-0 tras una gran jugada personal en el 88′.

Así pues, tras la última posesión del Decano, el partido terminaba con el resultado favorable al conjunto onubense por 2-0, tras una gran segunda mitad.

Final del partido | Fotografía: Recreativo de Huelva

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Cera (Óscar Ramírez, min.69), Diego Jiménez, Morcillo, Nano; Sergio Jiménez (Fran, min.77), Gus Quezada; Chuli, Alberto, Gerard Vergé (Carlos Martínez, min.45), Isi Ros; y Alberto Quiles.

DON BENITO: Sebas Gil; Trinidad, Mario Gómez, Gonzalo, Álex Herrera; Manu Miquel, Santana (Quico González, min.59), Artiles; Sillero, Hendrio y Dani López (David Agudo, min.66).

GOLES1-0 (min.78) Carlos Martínez; y 2-0 (min.87) Alberto Quiles.

ÁRBITRO: Pérez Muley, del Comité Madrileño. Expulsó al foráneo Mario Gómez (min.47) por dos amarillas. Amonestó a los locales Sergio Jiménez, Chuli, Carlos Martínez; y a los visitantes Mario Gómez (2), Sebas Gil, Gonzalo, Quico González.

CAMPO: Nuevo Colombino, unos 8.000 espectadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.