Inicio Deportes Un Racing de primera

Un Racing de primera

0
Gran apoyo nuevamente de una afición que es capaz de todo y ya se lo demuestra semana tras semana a su equipo

Ania y los suyos convierten El Sardinero en la olla a presión más difícil de tomar de la liga. Un equipo 100% fútbol que baja a los infiernos logrando ganar a quién sea y de la manera que sea

Un día más en Santander, dirían muchos, pero para nada es así. El Leioa luchó. Tanto es así que se desgastaron hasta que no supieron aguantar las oleadas de ataque de los locales. Un Racing inquebrantable en defensa y con verticalidad en ataque. Solamente se trabaron y sufrieron durante 10 minutos. Los cuáles los visitantes no fueron capaces siquiera de acercarse con peligro a la meta defendida por Ivan Crespo.

Un once “habitual”, un ambiente habitual, pero un partido diferente. Llevan ya no se sabe cuantos partidos con un mismo esquema, siendo los favoritos. Pero este equipo llamado “SuperRacing” ha logrado algo que nadie ha sido capaz hasta día de hoy, dar alas y optimismo a una afición que no sabía que hacer para volver a sentirse un club grande. Y es que, es así, el Racing de Santander no tiene una plantilla de Segunda División B, y para mas inri, la afición es de las mejores que se pueden ver en toda España.

PRIMERA MITAD

Solamente con ver los quince primeros minutos de partido, ya se veía cual iba a ser la dinámica de un encuentro preparado por y para los locales. Hasta 4 fueron las ocasiones de peligro creadas por el Racing en tan solo 13 minutos. Aitor Buñuel, volvió, y esperemos que para quedarse, cuatro partidos sin ver al lateral navarro al nivel que estaba mostrando preocupaba a los Santanderinos, pero ayer subió, generó peligro y cumplió en defensa. Dani Segovia, fue un dolor de cabeza por arriba y por abajo. Cayarga, un peligro constante que el Leioa no era capaz de frenar y los pivotes Rafa de Vicente y Sergio Ruiz, se desquitaron de fútbol e hicieron lo que quisieron con los que están considerados como mejores centrocampistas de este grupo II, Sota y Garai.

El segundo cuarto de hora fue más relajado, pero el Racing seguía intentándolo, aparecía Enzo Lombardo como una flecha por banda izquierda, ayudado por Julen Castañeda, que colgó balones como si fuese un tanque disparando a las trincheras vascas. Sergio seguía atrayendo fútbol y buscando disparos desde fuera del área rival.

Iturrioz tuvo muchísimo trabajo. Y es que cuando te llegan hasta ocho veces en tan solo 45 minutos significa que tus rivales no están para bromas. Al Racing le salía todo, generaron peligro, y pudieron meter hasta tres goles en la primera parte. Que si no fuese por el meta del conjunto vizcaíno, habrían dejado a los azules y rojos fuera del partido en el minuto 30.

SEGUNDA MITAD

Con el comienzo de la segunda parte, los visitantes despertaron, tanto es así que llegaron en tan solo tres minutos, hasta en dos ocasiones, obligando a Óscar Gil y a Ivan Crespo a evitar balones y despejar a córner. Pero fue tan solo un espejismo de escasos diez minutos, porque con un disparo peligroso de Sergio Ruiz, el procedente de Astillero, crearía la antesala para que en el minuto 61 Rafa de Vicente abriese la lata en El Sardinero. Un disparo fortísimo del malagueño fue imparable para Iturrioz, abajo y pegadito al palo, de los que duelen mucho a los equipos. Un gol que mentalmente hundió a los rivales, e hizo que tanto equipo como afición verdiblanca estallase en júbilo, dándose cuenta de que todo lo que trabaja este equipo sirve para que sumen de tres en tres.

A partir de ese gol el partido fue más de lo que ya hemos visto, mas tranquilidad por parte de los verdiblancos con el balón, nervios e imprecisiones del Leioa, que nunca se había visto en una situación tan incomoda esta temporada.

Dani Segovia fue reemplazado por Jon Ander, y menos mal que se realizó ese cambio, porque el delantero vasco sería quién le dejaría un balón magnifico a Enzo Lombrado para que en el minuto 83 de partido sentenciase con la clase y talento que el francés lleva demostrando estos tres meses de campaña.

Un partido memorable de los racinguistas, que pudiéndose haber metido en problemas -debido a la complicada papeleta que se les encomendaba en este partido-, dieron el do de pecho y sacaron adelante con sobresaliente un encuentro de pizarra.

ANIA EUFORICO

“El equipo mejora, porque la circulación del balón es más rápida y estuvimos más fluidos”.“Tuvimos muchísimo más el balón y en campo contrario”, afirmaba el entrenador asturiano, que se le veía como siempre con su característico humor intenso y en este caso, feliz de ver a su equipo ganar y jugar un fútbol bonito.

También habló de sus delanteros, que a pesar de intentarlo una y otra vez no fueron capaces de materializar las ocasiones que tuvieron, “Me preocuparía si no llegásemos a la portería rival y no es así. A mis delanteros les pido que sean egoístas. No les voy a reprochar nada”.

Nuevamente el Racing se confirma como líder, 39 puntos cosechan ya y siguen tratando de alejarse de su principal perseguidor, que lleva semanas bajando su nivel y sufriendo más de la cuenta frente a equipos más débiles. Esta semana el Barakaldo tan solo logró un sencillo 1-0 en casa frente la recién ascendida, Gimnastica de Torrelavega logrando llegar a la cifra de 33 puntos que tiene el conjunto vasco. Por detrás de los dos primeros, muchos fallos que están propiciando muchos equipos en pocos puntos y  la escapada del Racing como principal candidato y el Barakaldo como perseguidor, Mirandés tercero con 30 puntos y Oviedo Vetusta cuarto con 28.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.