Connect with us

Deportes

La falta de pegada del Murcia resucita al Córdoba (0-1)

Los granas no merecieron perder en un partido en el que Chumbi falló un penalti y Willy marcó para los visitantes.

Volvió la afición del Real Murcia al Enrique Roca nueve meses después. Y volvió para ver un partido que ha visto demasiadas veces a lo largo de estas siete largas temporadas en Segunda B. Un gran Real Murcia que es muy superior a su rival, pero que acaba perdiendo 0-1 tras cometer un solo error en defensa.

Primera parte

Adrián Hernández mantuvo el 4-4-2 que tan bien le funcionó ante el Yeclano. Tanis estuvo en la portería; Navas y Álvaro Moreno como laterales; Edu Luna y Miguel Muñoz en el centro de la zaga; Youness y Abenza en el doble pivote; Segura y Pedrosa en las bandas; Chumbi y Toril como dupla atacante.

Echó a rodar el balón en el Enrique Roca con ambos equipos buscando la posesión del balón. El Murcia fue mejorando con el paso de los minutos con un David Segura muy activo en banda. Luego el Córdoba trabó el partido con bastante faltas. Hasta 4 cartulinas amarillas vio el conjunto de Pablo Alfaro, que debutaba en el banquillo blanquiverde. El Murcia fue mejor, pero tampoco generó ninguna ocasión clara de gol en los primeros 45 minutos. Mario Abenza fue una pieza clave en el centro del campo pimentonero.

La afición del Real Murcia en el fondo norte del estadio Enrique Roca (Fuente: Real Murcia)

Segunda parte

Tras el descanso, el Córdoba tuvo un buen tramo de 10 minutos que le bastó para marcar el tanto del triunfo: centró desde la izquierda Flores y remató de cabeza Willy al fondo de la red. Los cambios de Haro y Palazón reactivaron al Murcia. El propio Palazón, con una gran jugada individual, provocó un penalti. Chumbi lo lanzó al medio y Becerra lo detuvo.

El Murcia no desistió y estuvo a punto de empatar por medio de Curto, pero su lanzamiento de falta se estrelló en la cruceta. Piovaccari también pudo hacer el segundo en una contra, pero Tanis salvó a los granas en el mano a mano. Para colmo, Toril se equivocó y dejó a los granas con diez por una acción antideportiva. Con 0-1 finalizó el encuentro.

Valoración: faltó el gol en el día clave

Primer partido tras siete jornadas de Liga en el que el Real Murcia se queda sin marcar. Las tres derrotas granas han sido en encuentros que no merecieron perder, pero al final las áreas mandan. David Segura y Mario Abenza, los mejores. El cuadro pimentonero baja a la cuarta plaza con 10 puntos y se queda a uno del Córdoba, que es tercero con 11 puntos. El UCAM, líder, visitará el Enrique Roca el próximo domingo.

Ficha técnica:

Real Murcia C.F.: 13. Tanis Marcellán, 2.Antonio Navas, 3. Miguel Muñoz (11. Haro 59’), 4. Edu Luna, 15. Álvaro Moreno, 16. Youness (10. Curto 77’), 8. Abenza, 7. Segura, 19.Toril, 9. Chumbi y 20. Pedrosa (14. Palazón 59’).

Córdoba C.F.: 13. Isaac Becerra, 2. Djetei, 3. Jesús Álvaro, 5. Farrando, 7. Willy (9. Piovaccari 78’), 12. Bernardo Cruz, 15. Alain Oyarzun (11. Moutinho 52’), 16. Mario Ortiz, 17. C.Valverde (19. Traore 67’), 21. Javi Flores (22. Samu Delgado 67’) y 28. Alberto.

Goles: 0-1 Willy 53’.

Árbitro: Sergio Pérez Mulley (Comité Madrileño). Auxiliado por Andrada Aloman y Cristian José Carrascosa Vázquez. Mostraron tarjeta amarilla a Palazón, Tanis, Djetei, Bernando Cruz, Willy, Farrando. Expulsó con roja directa a Toril.

Público: 2.728 espectadores.

Incidencias: séptima jornada de Liga en el subgrupo B del grupo IV de Segunda División B. Estadio Enrique Roca de Murcia.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: