Inicio Deportes Internacional de Madrid 2-2 UE Cornellá: Cataluña dictará sentencia

Internacional de Madrid 2-2 UE Cornellá: Cataluña dictará sentencia

0
Los visitantes llegaron a ponerse dos arriba en el marcador. Foto: UE Cornellá

Internacional de Madrid y UE Cornellá firman tablas (2-2) en la ida de las semifinales de la Copa de la RFEF

No hay que cantar victoria antes de tiempo, y el UE Cornellá ahora es bien sabedor de ello. Dos goles en los instantes finales de los rojinegros condenan a un combinado catalán que tenía la ventaja del 0-2 para el partido de vuelta en tierras catalanas, pero esto es fútbol, y este deporte no lleva impreso un guion en cada partido.

Un ambiente más cercano a primavera que a invierno era el recibimiento de esta ida de las semifinales de la Copa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Los madrileños se estrenaban ante su grada en una tarde en la que el Ángel Nieto esperaba fútbol y emoción. Además, la entrada gratuita para la gran cita había hecho efecto en las localidades locales, las cuales no cesaron en su empeño de acompañar al equipo hasta el final.

Todos los datos del Ángel Nieto

Como un obús salieron ambos conjuntos al verde del campo de Boadilla del Monte. Ni diez minutos transcurrieron para que ambos conjuntos sumaran las primeras ocasiones en sus respectivas porterías rivales. El despeje de la defensa visitante tras un gran centro de Aitor, fue sucumbido por una grata intervención de Miguel Ángel, tras un remate de Pep en el interior del área.

El paso de los minutos decantó la posesión para los de la localidad barcelonesa. Asimismo, con el cuero en su poder, las ocasiones para abrir la lata no tardaron en llegar. Es en ese momento en el que Miguel Ángel dio muestras de sobriedad y reflejos para mantener las tablas en el electrónico. Un remate de Fran tras la ejecución de un saque de esquina acabó en las manos del meta catalán, que no tuvo más oportunidades de lucirse en la primera mitad de encuentro.

Al contrario que los verdiblancos, Abdé se convirtió en la pesadilla de la zaga madrileña. Aunque no sería él, sino Jaume el que abriría el electrónico por primera vez en la tarde de Boadilla del Monte. Un centro del futbolista catalán que no encontró rematador, pero que sí acabó en el fondo de las redes de Miguel Ángel, tras envenenarse por encima del arquero local. Además, la sed de gol del punta catalán aún no había sido saciada.

Jaume Pascual anotó los dos tantos para los visitantes. Foto: UE Cornellá

Tras una polémica jugada en la que la grada del Ángel Nieto pidió penalti por mano en el área visitante, nuevamente, Jaume Pascual volvió a batir al arquero local, dibujando el 0-2 en el marcador. Esta vez, un centro desde la izquierda finalizaría con un remate de cabeza del 11 verdiblanco. El segundo sentó como un jarro de agua fría en las cabezas de los madrileños, pero lejos de bajar los brazos, los de Marcos Jiménez comenzaron a remar a contra corriente.

El cuero se dibujó rojinegro, y el juego se trasladó a terreno catalán. No obstante, un gran sistema defensivo plantado por los de Xavi Calm, no daba frutos a los madrileños. Aún así, bien dice el dicho que quien la sigue la consigue, y cuando los visitantes ya cantaban la victoria a domicilio, ocurrió el milagro.

Fran Cortés, primero, y Fran Morante, dos minutos después, volvieron a plantar las tablas en lo alto del Ángel Nieto ante el asombro de los futbolistas del cuadro barcelonés, y es que los de Cornellá volvían a experimentar lo sucedido días atrás ante el Castellón, cuando un flojo final del partido supuso las tablas en el descuento. Final abierto el que se traslada a tierras catalanas. Ligera ventaja para los verdiblancos ante un Inter de Madrid al que no se le puede dar por muerto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.