Fútbol Masculino Murcia Segunda División B

El Real Murcia vence al Hércules en su regreso al Enrique Roca

El conjunto grana superó a un equipo de una mayor escala económica con los goles de Silvente y Segura en su segundo amistoso de pretemporada

El envoltorio fue distinto. El estadio vacío, el Real Murcia de blanco, el Hércules de amarillo, Armando Ortiz jugando contra su ex equipo, a las 10.30 horas… Pero, al fin, volvió el fútbol al Enrique Roca de Murcia 6 meses y 11 días después. El conjunto dirigido por Adrián Hernández venció al nuevo gran proyecto del José Rico Pérez. El cuadro alicantino sumaba cuatro victorias y un empate en sus cinco amistosos previos. Hoy ha caído derrotado por primera vez, con un resultado desfavorable de 2-1.

Primera parte

No fue un primer tiempo para destacar, pero el Real Murcia demostró ser un equipo muy competitivo. El técnico pimentonero salió con 4-4-2 muy claro, con Josele en la portería, Navas y Adrián Melgar en los laterales, Antonio López y Miguel Muñoz como pareja de centrales, un doble pivote conformado por Abenza y Palazón, Pablo Herrero y Domi estuvieron en las bandas, y una novedosa dupla atacante compuesta por Silvente y Chumbi. Los que ni siquiera estuvieron en el banquillo por distintos problemas físicos fueron Bertomeu, Yeray, Pedrosa, Toril y Curto. Lejárraga tampoco estuvo entre los convocados porque no cuenta para el club.

Echó a rodar el balón con un Murcia que llevó el dominio de la posesión. En tres cuartos de campo, el canterano grana Domi hizo bastante daño, pues fue la única pieza que consiguió romper el esquema alicantino y acabar con el dominio sin profundidad de su equipo. Ambos equipos tuvieron una única oportunidad en la primera mitad. Los visitantes desaprovecharon la suya, mientras que los locales la materializaron en una buena jugada colectiva. Y es que Adrián Melgar puso un buen centro desde la izquierda, Chumbi lo peleó y consiguió asistir a Silvente, qué definió a la perfección con su pierna izquierda. El delantero estrella del Imperial la temporada pasada lleva dos goles en dos partidos de pretemporada. Con un escueto 1-0 se llegó al descanso.

Armando Ortiz y Adrián Hernández (Fuente: Real Murcia)

Segunda parte

En los segundos 45 minutos solo se mantuvieron en el terreno de juego Pablo Herrero y Palazón, ya que no había más jugadores convocados. Ambos disputaron los 90 minutos. Adrián Hernández optó por el esquema de 4-2-3-1. Tanis, que regresaba de lesión, estuvo bajo palos con Edu Luna y Álvaro Moreno en el centro de la zaga. Iván Pérez, que entró en los últimos minutos de la primera mitad por Adrián Melgar, ocupó el lateral izquierdo. Herrero pasó al lateral derecho. Youness hizo pareja como en años anteriores en la factoría grana con Palazón, con Júnior en el enganche. Segura y Haro ocuparon los extremos y en punta volvió Álex Melgar.

El ritmo de juego fue más alto desde el inicio, con un choque más abierto en el que han aparecido espacios. De hecho, el Hércules reaccionó y fue en busca del empate, dejando desprotegida su defensa. Cuando mejor estaba el equipo de David Cubillo, que tuvo una ocasión muy clara en las botas del ex grana Pedro Sánchez, llegó el segundo del Murcia. Balón al espacio para Álex Melgar, que llegó a línea de fondo con una potencia pasmosa, centró, rechazó mal el meta visitante y David Segura aprovechó el error para marcar. La última tanda de cambios del Hércules mejoró aún más al equipo. Borja y Abde, con Diego Benito por detrás, formaron un trio muy productivo para su conjunto. Un disparo de Borja que acabó en el palo fue la antesala del tanto alicantino. Edu Luna midió mal en el fuera de juego y Abde se plantó solo en el mano a mano.  Tanis cometió un penalti que transformó Borja con la zurda para hacer el 2-1 definitivo.

Siguen las buenas sensaciones

Continúan las buenas vibraciones del Real Murcia. En estos dos partidos se ha visto que en la zona de bandas y tres cuartos los granas van a ser un equipo muy profundo. El papel del doble pivote es fundamental, ya que están correctos en la recuperación y rápidos en la distribución del balón hacia las bandas para crear peligro. También se han notado más las costuras defensivas ante un rival más potente que el Orihuela. Es muy importante que el cuadro grana sepa sufrir, como ha hecho hoy, en momentos en los que su rival está mejor. Independientemente del resultado, que no es tan relevante en pretemporada, el Murcia sigue creciendo día a día. El Ibiza, su próximo rival, será otra gran prueba de nivel para los pimentoneros. El encuentro se disputará el miércoles 23 de septiembre a las 19.30 horas en La Manga Club Resort.

Ficha técnica

Real Murcia: Josele; Navas, Antonio López, Muñoz, Adrián Melgar; Abenza, Palazón; Herrero, Silvente, Domi Pujante; y Chumbi. También jugaron: Marcellán, Iván Pérez, Segura, Álex Melgar, Edu Luna, Youness, Junior, Pablo Haro y Álvaro Moreno.

Hércules CF: Adri López; Olmedo, Tano, Sergi, Manny; Javi Pérez, Erice, Pedro Torres, Pedro Sánchez; Buenacasa y Benja. También jugaron: Nani, David Sánchez, Armando, Borja, Abde, Teo Quintero y Diego Benito.

Goles: 1-0 Silvente, 32´. 2-0 Segura, 58´. 2-1 Borja, 86´.

Cuerpo arbitral: Árbitro: Salvador Lax Franco. Asistente 1: Juan Lozano Bujaldon. Asistente 2: José Luis Martínez Guerrero.

Incidencias: Estadio Enrique Roca de Murcia. Segundo encuentro de pretemporada del conjunto murciano y sexto del alicantino. A puerta cerrada.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: