Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fútbol Masculino

El Murcia cae derrotado en casa ante el Betis B (0-2)

Los granas desaprovechan una oportunidad de oro para meterse entre los tres primeros tras perder ante el filial bético.

Si el Real Murcia hubiera ganado al Betis B habría dormido líder. Hay una ley que acompaña al conjunto grana desde que inauguró Nueva Condomina allá por 2006: «partido importante, derrota asegurada». La inauguración del estadio, el Playoff de ascenso a Primera en 2014 o el partido de hace un mes ante el Córdoba en Liga… Ha pasado tantas veces que la consecución de la Copa Federación de 2019 parece la excepción que confirma la regla. Hoy no era un día tan grande como los nombrados, pero sí podía suponer un punto de inflexión. Al final el Real Murcia dormirá quinto y con el Betis B por delante de él en la tabla tras el 0-2.

Primera parte

Adrián Hernández sorprendió y apostó por un esquema de 3-5-2 que no dio resultado. Champagne estuvo bajo palos; Luna, Muñoz y Baro fueron los centrales; Gurdiel e Iván Pérez ocuparon los carrileros; Youness, Abenza y Palazón estuvieron en el centro del campo; Pedrosa y Toril formaron como dupla atacante. La gran novedad con respecto al triunfo de Granada fue la presencia de Iván Pérez en detrimento de David Segura.

En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Víctor Curto. Echó a rodar el balón en el Enrique Roca con un Murcia intenso en la presión. Esa intensidad se diluyó con el paso de los minutos hasta el punto de que derivó en el primer tanto bético al cuarto de hora: un centro desde la derecha lo remató totalmente solo Calderón dentro del área pequeña ante la pasividad de la defensa grana.

El Real Murcia tenía la posesión, pero era incapaz de encontrar a jugadores interiores como Pedrosa o Palazón y recurría al juego directo. Solo Alberto Toril consiguió inquietar la portería bética con un tímido disparo.

Segunda parte

Adrián Hernández dio entrada a Curto y Segura y volvió al esquema del 4-4-2. A pesar de ello, el Betis seguía muy cómodo ante la posesión estéril del cuadro pimentonero. Para colmo, en el minuto 67 llegó el segundo tanto bético en una contra que remató a placer Raúl.

El Real Murcia estaba muy precipitado y no tuvo ninguna oportunidad clara de gol para recortar distancias. La entrada de Sandoval en el cuadro grana tampoco aportó nada nuevo. Callejón pudo hacer el tercer tanto para el Betis, pero Champagne estuvo muy bien el mano a mano.

Valoración

El peor partido de la temporada del Real Murcia. Sin ideas en ataque y concediendo mucho atrás. El Betis B (18 puntos) adelanta al conjunto grana (17) en la tabla. Esta semana deben llegar más fichajes para reforzar la plantilla de Adrián Hernández.

Ficha técnica

Real Murcia C.F.: 13. Champagne , 3. Miguel Muñoz (7. Segura 45’), 4. Edu Luna, 8. Abenza, 11. Adán Gurdiel , 14. Palazón, 15. Baro, 16. Youness (10. Curto 45’), 19. Toril, 20. Pedrosa (18. Sandoval 73’) y 21. Iván Pérez.

Betis Deportivo: 13. Carlos Marín, 2. Simón Lecea (5. Geovanni), 3. Calderón (19. Mizzian 73’), 4. Luis Martínez, 6. Bandaogo, 8. David Ramos, 9. Raúl García, 14. Hermoso, 15. Fran Delgado (7. Baena 64’), 17. Julio Alonso y 18. Fekir (21. Callejón 64’).

Goles: 0-1 Calderón 16’, 0-2 Raúl 66’.

Árbitro: Gerard Brull Acerete( Comité catalán ). Auxiliado por Ríos Jarit Mesa y Sergi Carrero Romera. Mostraron tarjeta amarilla a Miguel Muñoz, Abenza, Edu Luna, Youness, Palazón, Toril por parte local y a Raúl García, Hermoso, Luis Martínez por parte visitante.

Incidencias: undécima jornada de Liga en el subgrupo B del grupo IV de Segunda División B. Estadio Enrique Roca de Murcia. A puerta cerrada.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: