Inicio Liga 1|2|3 CyD Leonesa CyD Leonesa – UD Sanse: Nuevo arquitecto, mismos cimientos

CyD Leonesa – UD Sanse: Nuevo arquitecto, mismos cimientos

La Cultural y Deportiva Leones asume la última cita del año en el estreno de Aira como nuevo entrenador del conjunto leonés

0
Leoneses y madrileños ya se vieron las caras el pasado mes de agosto en el último choque de pretemporada. Autor: Isaac Llamazares

Con Víctor Cea abandonando la ciudad de León y José Manuel Aira ocupando su lugar en la banda cazurra, la Cultural asume la última cita de un 2018 que ya queda en la extensa historia del club del Bernesga

Como bien dice el dicho, “entrenador nuevo, victoria asegurada”… o al menos incita a ello. Y es que, tras más de un mes de tambaleos por la cuerda floja y gritos en contra de la propia hinchada local, Víctor Cea dijo adiós a la entidad leonesa el pasado 17 de diciembre. Una despedida un tanto predecible entre la gran diligencia que es la de la capital leonesa tras más de un mes de apuros y dificultades en el juego culturalista.

Y, entre ese hacer de maletas, un viejo conocido del deporte local, el berciano José Manuel Aira, ha sido el elegido en esta ocasión para tomar los mandos de esta nave a la deriva. Y, nada más lejos, su primera cita como nuevo entrenador culturalista será la que cierre un año nada fácil para los seguidores cazurros. Además del ápice de que lo hará contra un rival ya conocido entre las calles de León como lo es el San Sebastián de los Reyes. Bien en el recuerdo queda aquel 3-1 en las últimas semanas de agosto.

Así llegan los dos equipos

Con un nuevo piloto en la escudería blanca, la Cultural buscará su tercera victoria consecutiva. Una suma de tres puntos que lo asiente como “equipo play-off” antes de la finalización de 2018. Y es que el equipo antes capitaneado por Víctor Cea asume este choque con un dote agridulce de optimismo. 6/6 puntos en sus dos últimas citas hacen de este enfrentamiento una gran oportunidad para rescatar sensaciones perdidas y recuperar a una grada nada orgullosa de su equipo.

Sin olvidar el toque agrio de ese doblete de victorias. Pese a los triunfos ante Guijuelo y Deportivo Fabril, los hombres del Bernesga no dan la sensación de un equipo aspirante al ascenso a la categoría de plata. Prueba de ello ha sido la inminente destitución del técnico madrileño después de su cuarto encuentro con la entonación del “Cea vete ya” en la grada local. Un cántico que no volverá a oírse entre las calles dela ciudad de León.

La Cultural finalizará un 2018 nada fácil para los leoneses. Autor: Isaac Llamazares

Pero sensaciones aún más nefastas son las que trae consigo el San Sebastián de los Reyes. 0/12 puntos cosechados a lo largo de este último mes han puesto a los madrileños en una baja sexta posición. Y aún peor sabiendo que un 18 de noviembre de 2018 lideraban el Grupo I de Segunda División B.

Lejos de las malas noticias, tan solo tres puntos separan a leoneses y madrileños. Los mismos puntos que hay de diferencia entre esos preciados puestos de promoción y el resto de la blanca tabla de clasificación.

Con el antecedente del 3-1 del 18 de agosto de este mismo año, los dos equipos saldrán a buscar ese dulce que tanto tiempo llevan sin saborear. Y el Reino de León testigo nuevamente será si ese dulce tiene el aspecto de una mantecada maragata o un nicanor de Boñar; o si, por el contrario, la rosquilla de Santa Clara se atraganta en los esófagos leoneses.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.