Connect with us

Barcelona B

Adiós a Gerad López

García Pimienta asume el puesto de entrenador del Barça B hasta el año 2020

Tras tres temporadas como entrenador del filial azulgrana, el FCBarcelona decidió ayer sustituir a Gerard López. El técnico pasará a la historia como aquel que hizo posible el ascenso a Segunda División en la pasada temporada, donde los jugadores jugaron una temporada excelente.

La alegría del curso pasado contrasta con la tristeza de este, donde José Mari Bakero, el responsable del fútbol formativo profesional, ha calificado lo que el equipo transmitía como ‘’sensación de fragilidad’’. También se ha referido a Gerard López: ‘’cada día se centraba más el foco en el entrenador y en los resultados que no en el rendimiento individual o colectivo de los jugadores (…) estaba ese foco mucho más en Gerard’’.

En los últimos tres años, el FCBarcelona ha echado a dos entrenadores, Eusebio en febrero del 2015 y ahora a Gerard. Es la segunda decisión drástica que toma el club, ya que antes no se vio ni un solo despido en el filial. A lo que Bakero ha querido dar explicaciones: ‘’lo teníamos pensado para después del verano, pero hemos adelantado la decisión. El equipo se había ido diluyendo como en la primera vuelta’’.

El filial azulgrana tan solo ha sumado cuatro puntos de los 27 posibles y ahora se encuentra en posición de descenso sin haber superado nueve partidos consecutivos.

El nuevo entrenador del Barça B, Francisco Javier PimientaPimi’, ha firmado por los seis partidos que le quedan al filial de esta temporada y por otros dos años más, hasta el 2020. Afronta las últimas jornadas como un ‘’reto mayúsculo, con la plantilla que tenemos en el Barça B todo es más fácil’’ y lo hará al más puro estilo azulgana: ‘’soy un técnico que llevo muchos años aquí, creo mucho en esta idea de juego’’.

El nuevo técnico ha recorrido todas las categorías del club, hay que recordar que empezó en julio del año pasado ayudando a Gerard López. ‘Pimi’ ha conseguido que el Juvenil A ganara hace apenas unos días la Youth League y ahora vuelve al Mini Estadi para mantener al equipo en la categoría de plata del fútbol español.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Barcelona B

A %d blogueros les gusta esto: