Inicio Deportes México vs Suecia, matar o morir

México vs Suecia, matar o morir

México vs Suecia / miércoles 27 de junio, 16:00 horas / jornada 3, fase de grupos de la Copa Mundial Rusia 2018 / Estadio: Central Stadium de Ekaterimburgo/ Árbitro: Néstor Pitana/ México vs Suecia, matar o morir

0

Se juega la última fecha de grupos, la jornada 3 de la Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018, y las selecciones de México y Suecia se jugarán el pase a los Octavos de final cuando se enfrenten este miércoles en el Central Stadium de Ekaterimburgo, Rusia, el próximo miércoles 27 de junio.

Como en todo buen grupo denominado “el grupo de la muerte”, nada está definido aún, y será hasta el último minuto para saber el desenlace. Alemania y Suecia, ambos con 3 puntos, buscaran la victoria para llegar a 3 unidades y empatar a México, esperando una diferencia de goles para acceder a octavos. México únicamente le basta con un empate para continuar en el torneo.

Historial

México y Suecia se han enfrentado en nueve ocasiones, pero sólo en un partido de la Copa del Mundo, con victoria de Suecia por 3-0 en su primer partido de la fase de grupos en el mundial de Suecia 1958. El balance es positivo para la selección sueca teniendo 4 victorias, por 2 del cuadro tricolor y 3 empates.

 

México

Pese un arranque de mundial brillante, revelador y sorpresivo, los dirigidos por Juan Carlos Osorio llegan a este partido con un riesgo real de quedar fuera en la fase de grupos. México viene de dar la sorpresa al vencer a Alemania 1-0 y a Corea del Sur 2-1 en un partido trepidante, pero una derrota ante Suecia y una victoria de más de dos goles de Alemania sobre Corea, dejarían fuera al conjunto tricolor debido a una diferencia de goles.

México nunca ha ganado tres partidos en un mundial  de manera consecutiva y podría convertirse en el primer equipo de la CONCACAF en conseguirlo en la historia de los Mundiales.

 

Suecia

Suecia vuelve al Mundial tras dos ediciones de ausencia gracias eliminación de Italia en la repesca, así regresa a una cita mundialista tras Alemania 2006.  Suecia es un equipo rústico. Janne Andersson emplea siempre un 4-4-2, pero su forma de atacar es bastante simple y se basa en el balón largo, buscando a Toivonen evitando elaborar mucho y sobreponiendo el juego físico.

Los suecos vienen de caer en último minuto ante Alemania 2-1 y de ganarle a Corea del Sur 1 por 0. Suecia suma tan solo dos victorias en sus últimos nueve partidos, seis de sus últimos diez partidos se han definido por apenas un gol. Asimismo, defensivamente son un equipo muy ordenado que suele a complicar a sus rivales, pues solamente han recibido seis goles en sus últimos diez encuentros.

Ficha técnica

 

Posibles cuadros titulares

 

 

Arbitro central: Néstor Pitana (Argentina)

Asistente 1: Hernán Maidana (Argentina)

Asistente 2:Juan Pablo Belatt (Argentina)

Cuarto árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)

Estadio: Central Stadium, Ekaterimburgo.

Fecha y hora: miercoles  27 de junio, 16:00 horas

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.