Connect with us

Actualidad

Francia 2-1 Australia: Bendita tecnología

Francia se impone a Australia en su debut en el Mundial con un penalti señalado por el VAR y un gol concedido gracias a la tecnología de línea de gol.

Published

on

Francia se impone a Australia en su debut en el Mundial con un penalti señalado por el VAR y un gol concedido gracias a la tecnología de línea de gol.

Primer partido del grupo C en el Mundial y encuentro entre la favorita y el rival más débil. Sobre el papel. Porque la realidad ha sido bien diferente. Mala imagen de Francia que se ha llevado un partido en el que Australia ha tenido tramos de dominio en parte por la impecable actuación de Aaron Mooy. La sensación de la selección gala ha sido la de un equipo poco cohesionado, con un centro del campo con muy poco fútbol y un Pogba desaparecido.

El partido comenzaba con novedades en los dos onces. Por parte del plantel europeo, Deschamps se decantaba por un 4-3-3 con Pavard y Lucas Hernández en los laterales y un centro del campo en teoría sólido (en realidad y en la práctica desordenado y poco trabajado). En Australia Kruse y Nabbout entraban en un equipo con un 4-2-3-1.

Inicio con dominio francés, pero primera parte floja 

Los primeros minutos tomaron un color bleu claro. En seis minutos Les Galos tenían tres ocasiones –Mbappé, Pogba y Griezmann– y una sensación de peligro continuo. La movilidad permanente de los tres de arriba hacían que el inicio fuese un monólogo de Francia. Pero a partir del minuto 15 los socceroos se estabilizaron en el partido y crecieron futbolísticamente de la mano de Mooy y Jedinak.

La primera parte continuaría con una estabilidad somnífera que no le interesaba a Francia ya que necesitaba vértigo en el encuentro. No llegaba a la portería de Ryan y, en cambio, los oceánicos sí creaban peligro en el área de Lloris, teniendo incluso una ocasión al borde del descanso.

Historia del fútbol: primer penalti señalado por el VAR 

El segundo tiempo seguiría con la misma calma hasta una jugada histórica. El primer penalti pitado por el VAR. Joshua Risdon derriba a Griezmann dentro del área tras un pase filtrado de Pogba que en primera instancia el arbitro uruguayo Andrés Cunha no señala, pero que, tras consultar con el VAR, señala los once metros. Estas son las ventajas que nos dan la tecnología, una acción que en directo no se observa bien pero que en la repetición no te deja un mínimo de dudas. Y Griezmann no iba a perdonar. 1-0 y Francia se adelantaba en el marcador.

Pero bendito fútbol. Solo tres minutos después del gol, una falta botada por Australia es golpeada por Umtiti con la mano y el árbitro pitaría penalti. Jedinak igualaría el choque. Malas noticias para Francia. Un partido que no dominaba, pero en el que estaba por delante, se le volvía a poner cuesta arriba. Para más inri, llegaban los cambios de Deschamps. Quitar a Griezmann y a Dembélé no era para nada lo que pedía el partido. Menos aún meter a falta de diez minutos a Matuidi.

A pesar de todo, llegó el gol de Francia 

Todos estos inesperados cambios, al final conseguirían el objetivo. En el 81´, tras una combinación de Pogba, Mbappé y Giroud, el centrocampista del Manchester United remataba un balón que, tras tocar el larguero, entraría en la portería no sin suspense. El árbitro concedía el gol gracias a la tecnología de la línea de gol. Otra vez actuando correctamente. Otra vez favoreciendo al fútbol.

Este segundo gol mataba a Australia y poco más podían hacer los hombres de van Marwijk que, a pesar de la derrota, han completado un muy buen primer partido. Y a pesar de la victoria, Francia ha realizado un partido flojo y con una nula influencia de su zona de creación en el partido. Dependiente de individualidades, la selección de Deschamps nunca se ha encontrado cómoda y le queda mucho por hacer. Excesiva recompensa esta victoria.

FICHA TÉCNICA

Francia: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernández; Kanté, Tolisso (Matuidi, 78´), Pogba; Mbappé, Dembélé (Fekir, 70´) y Griezmann (Giroud, 70´).

Seleccionador: Didier Deschamps.

Australia: Ryan; Risdon, Sainsbury, Milligan, Behich; Jedinak, Mooy, Leckie, Rogic (Irvine, 71´), Kruse (Arzani, 84´); y Nabbout (Juric, 64´).

Seleccionador: Bert van Marwijk.

Goles: 1-0, 57´: Griezmann, penalti. 1-1, 61´: Jedinak, de penalti. 2-1, 80´: Pogba.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Amarillas a Tolisso (76´), de Francia; y a Leckie (12´), Risdon (57´) y Behich (87´), de Australia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: