Connect with us

Deportes

Colombia 1-2 Japón: Japón sorprende a una Colombia con diez

En el primer partido del grupo H, Japón vence 1-2 a Colombia en un partido marcado por la expulsión de Carlos “La Roca” Sánchez en el minuto 3 y la suplencia de James Rodríguez.

Published

on

En el primer partido del grupo H, Japón vence 1-2 a Colombia en un partido marcado por la expulsión de Carlos “La Roca” Sánchez en el minuto 3 y la suplencia de James Rodríguez.

Batacazo de Colombia en su debut en el Mundial 2018. Derrota de la selección cafetera ante una infravalorada Japón que logró imponerse con el balón parado como gran baza. El penalti de Kagawa y el cabezazo en un córner de Osako fueron los dos golpes que noquearon a los sudamericanos. Ni los cambios, ni un gran Quintero, ni la raza que le puso Colombia consiguieron neutralizar a un gran equipo nipón.

Expulsión en el minuto 3 y a remontar

Todo comenzaba con la sorpresa en el once colombiano de no introducir a James Rodríguez, la gran estrella del conjunto cafetero. A esta baja se le iba a sumar muy pronto la inesperada jugada que marcaría el partido. Tras fallar Japón un uno contra uno claro y acto seguido el balón iba a ser despejado con la mano por Carlos Sánchez. Skomina pitaría penalti y expulsaría a “La Roca”. Así, el equipo sudamericano tenía un penal en su contra y 85 minutos por delante con uno menos. El lanzador era Kagawa, quien no fallaría ante Ospina. 1-0 y un partido cuesta arriba para La Tricolor.

La selección de Pékerman solo podía crecer en este debut mundialista y, de la mano de Falcao, lograrían crear peligro. Evidentemente, Japón esperaba atrás buscando la contra. Pero el partido seguía estancado y en el entrenador argentino movió ficha. Sacar del campo a Cuadrado por Barrios se evidenciaba una locura, pero era la solución. Quintero iba a entrar más en juego y Barrios daba consistencia a un centro del campo roto.

Con la lucha de Falcao y la calidad de Quintero, Colombia iba a lograr el empate. Una falta que se saca de la manga Falcao, era ejecutada de manera bárbara por el mediapunta cafetero. Por debajo de la barrera, como los grandes genios del fútbol, clavaría un gol espectacular Quintero. 1-1 con más coraje que fútbol. Así se llegaría al descanso que necesitaban los dos equipos.

Todo el equipo colombiano celebra el empate (via FIFA)

Segunda parte exquisita de Japón 

Tras el inicio nuevamente de las hostilidades, Japón se planteó el choque de otra forma. Fue a por él y quería dominar el encuentro. Más enchufada, la selección asiática creaba peligro de la mano de Osako e Inui, con ocasiones que salvaba Ospina. Para voltear la situación, en el sesenta iba a entrar la figura colombiana. Quintero le dejaba su puesto al 10. James Rodríguez jugaría media hora para intentar conseguir la victoria.

Aunque, tras entrar también Bacca, pocos podían esperar el gol nipón. E iba a llegar en un córner. Balón colgado en el minuto 73 y Osako remataría un balón mal defendido por Arias. 1-2. Otra vez por debajo en el marcador. Otra vez a remar por el partido.

Lo intentaron todo unos jugadores colombianos que estaban agotados, pero a pesar del arreón final, la victoria japonesa llegaba al final de los noventa minutos. Una nueva sorpresa en este Mundial. Otra más. Y las que nos esperan.

FICHA TÉCNICA 

Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Davinson Sánchez, Oscar Murillo, Johan Mójica, Carlos Sánchez, Jefferson Lerma, Juan Quintero (James Rodríguez, 59´), Juan Cuadrado (Wilmar Barrios, 32´), José Izquierdo (Carlos Bacca, 70´) y Radamel Falcao.

Seleccionador: Jose Pékerman.

Japón: Elij Kawashima, Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Gen Shoji, Yuko Nagatomo, Makoto Hasebe, Gaku Shibasaki (Hotaru Yamaguchi, 80´), Genki Haraguchi, Takashi Inui, Shinji Kagawa (Keisuke Honda, 69´) y Yuya Osako (Shinji Okazaki, 85´).

Seleccionador: Akira Nishino.

Goles: 0-1, 6´: Kagawa, de penalti; 1-1, 40´: Quintero; 1-2, 73´  Yuya Osako.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: