Inicio Deportes Luis Rubiales explica el nuevo formato de la Supercopa de España y...

Luis Rubiales explica el nuevo formato de la Supercopa de España y la Copa del Rey

0
Luis Rubiales | Imagen: RFEF

El presidente de la RFEF llevará a la Asamblea su proyecto para reformar la Supercopa de España, que se jugará con formato ‘Final Four’ fuera de España, y la Copa del Rey, a partido único hasta semifinales.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha explicado esta mañana en la Ciudad del Fútbol a los miembros de la Junta Directiva el proyecto en el que trabaja para rediseñar el formato de la Supercopa de España y de la Copa del Rey.

En cuanto a la Supercopa de España, la competición se jugará durante los próximos años con el formato ‘Final Four‘, en el que participarán los dos primeros clasificados de la Liga y los dos equipos que lleguen a la final de la Copa del Rey. Además, se jugará fuera de España y se traslada del mes de agosto al mes de enero.

Con respecto a la Copa del Rey, este torneo se jugará a partido único en el campo del equipo que pertenezca a una categoría inferior, mientras que las semifinales se jugarán a dos partidos. Aun así, los estadios en los que se juegue deben reunir unos requisitos mínimos, ya que en la primera ronda eliminatoria competirán equipos de Regional, Tercera División y Segunda B, además de la Segunda y la Primera División. A modo de excepción, la RFEF también ha confirmado que los equipos que tengan que desplazarse al extranjero para jugar la Supercopa de España, se incorporarán a la Copa del Rey en dieciseisavos de final.

Esta nueva propuesta deberá ser aprobada el próximo 29 de abril en la Asamblea General Extraordinaria, que se celebrará en la sede de la Federación. En dicha asamblea también se decidirá el calendario para la temporada 2019-2020.

Al margen de esto, la RFEF ha aprobado una medida para abrir un plazo extraordinario de ocho días de mercado, tanto a los jugadores como al cuerpo técnico del Ontinyent tras la disolución del club el pasado mes de marzo por motivos económicos. Por tanto, los jugadores tienen como fecha límite el próximo 17 de abril a las 14:00 horas para incorporarse a un nuevo equipo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.