Inicio Liga SmartBank Albacete Zaragoza 0-1 Albacete: San Tomeu Nadal I de Albacete

Zaragoza 0-1 Albacete: San Tomeu Nadal I de Albacete

0
Felicidad en el vestuario manchego (Fuente: @AlbaceteBPSAD)

El Alba se lleva de forma agónica los 3 puntos de la Romareda

La noche no invitaba a salir a la calle en Zaragoza. La prematura llegada del invierno dejó un frío insoportable para cualquier persona, menos para la fiel afición maña que se citó en la Romareda para presagiar un partido que bien en años anteriores tenía un cierto sabor a primera división.

Arrancó el choque con un Zaragoza muy superior al conjunto manchego. Las ocasiones no tardarían en llegar. En un pase atrás de Vigaray, Eguaras remató desde la frontal, pero Tomeu sacó a relucir sus reflejos con una fantástica parada.

Con el paso de los minutos, el Alba se iba asentando en el partido y desactivó al conjunto maño en ataque. Sin embargo, no inquietaban la portería de Ratón que era un espectador más en el campo.

Ya en la segunda mitad, los de Víctor Fernández metieron una marcha más al ritmo del partido. El primero en avisar fue Kagawa. El nipón aprovechó un error garrafal de Álvaro Jiménez en una cesión atrás, se plantó solo ante Tomeu e incomprensiblemente envió el cuero a la madera.

A la salida de un córner, Guitián remató de cabeza, pero repelió otra vez el meta manacorí que estaba salvando a su equipo. Sin embargo, su consagración como santo llegó en el 88’, cuando Fran García cometió un penalti sobre Álex Blanco. El capitán Eguaras asumió la responsabilidad de lanzarlo, pero ahí estaba Tomeu para parar la pena máxima en primera instancia y el rechace después.

Cuando ambos conjuntos firmaban el empate, en una falta en mitad del campo, Capezzi la puso a la olla, la defensa zaragocista estaba algo despistada, despejó blando el esférico y le cayó a Eddy Silvestre que remató mordido y desató la locura en el equipo manchego.

Gol de Eddy (Fuente: @masquealba)

Partido no apto para cardíacos que logra llevarse el conjunto de Ramis gracias a Tomeu Nadal. El Zaragoza dominó el choque, pero los maños tenían la pólvora mojada.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Ratón; Vigaray, Guitián, Grippo, Lasure; Eguaras, James (Álex Blanco, min.57), Raúl Guti; Soro (Pombo, min.79), Kagawa (Linares, min.71) y Luis Suárez.

Albacete: Tomeu Nadal; Alberto Benito, Arroyo, Azamoum, Fran García; Silvestre, Capezzi, Álvaro Jiménez (Dani Ojeda, min.72), Susaeta (Olabe, min.81); Pedro Sánchez y Zozulia (Acuña, min.90).

Árbitro: Ais Reig (Comité valenciano)

Tarjetas: Azamoum (25′), Guitián (33′).

Incidencias: Encuentro disputado en La Romareda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.