Esta noche hay mucho en juego en el Heliodoro Rodríguez López. Los equipos que se verán las caras vienen de sendas derrotas y solo un punto les separa en la clasificación.
A las 21:30 hora peninsular sonará el pitido inicial que dará comienzo una de las primeras finales del Málaga. Una derrota antes del parón y otra justo después, contra el Huesca, hace que en el vestuario de los de Pellicer se enciendan todas las alarmas. Por otra parte, el Tenerife ganó su último partido antes de la suspensión por el coronavirus, aunque también cayó frente al Fuenlabrada en la visita que los isleños hicieron a Madrid.
Los chicos de Rubén Baraja, que se encuentran a tres puntos de la zona de descenso, quieren dar una mejor cara que la que mostraron en el último partido ante el Fuenlabrada. El equipo no disfrutó de ocasiones ofensivas sólidas como era habitual antes del parón obligado de marzo. Con tantos partidos concentrados en tan poco tiempo, el conjunto tinerfeño quiere centrarse en evitar los puestos de descenso, sabiendo además del plus de cansancio que suponen los viajes más largos comparado con otros rivales.

Disputa de balón en el partido de ida (Fuente: @pozo_mariano)
El málaga, en busca de la redención
Con respecto al Málaga, se busca a toda costa olvidar el mal partido que hicieron contra el Huesca. Dos derrotas consecutivas colocan al Málaga a dos puntos de la zona de descenso. La buena noticia es la desestimación de la tarjeta roja que Lombán vio el pasado viernes, ya que el comité de competición aceptó como prueba el vídeo que aportó el conjunto costasoleño y en el que no se aprecia que el jugador blanquiazul cometiese falta.
Sin embargo, Pacheco, Benkhemassa y Ramón no han viajado a la isla, ya que no se han recuperado de sus lesiones Así como Luis Hernández y Aarón Ñiguez, que no se verá las caras con sus antiguos compañeros de vestuario. Se complican las rotaciones en la plantilla de Sergio Pellicer cuyo club ya solicitó a la organización de la Liga el poder contar con canteranos con ficha de primer equipo.
Posibles alineaciones
Por parte del Tenerife, se espera que Rubén Baraja ponga a Ortolá bajo palos; Alberto, Sispic, Álex Muñoz y Luis Pérez en defensa; Aitor Sanz, Luis Milla, Nahuel y Moore en el centro del campo, y Dani Gómez con Joselu en la delantera.
Sergio Pellicer presumiblemente contará con Munir bajo palos, dándole la oportunidad de redimirse tras sus errores en la pasada jornada. Ismael Casas, Lombán, Diego González y Juankar formarán la defensa. En el centro del campo, Keidi Bar, Luis Muñoz y Adrián de mediapunta. Juanpi con Tete Morente en los laterales y Sadiku como atacante.
El árbitro de la contienda será Varón Aceitón. El Heliodoro Rodríguez López, aunque el partido se juegue a puesta cerrada, cuenta con un aforo de 22.824 espectadores. Se podrá seguir por Movistar LaLiga a las 21:30 hora peninsular, y una hora menos en el territorio donde se disputará el encuentro.