Connect with us

Hi, what are you looking for?

Albacete

Previa | Vallecas cierra la vigésima jornada seis meses después

Vuelve la Liga SmartBank tras tres meses de parón por la pandemia de Coronavirus que ha afectado al mundo entero y en gran manera a nuestro país.

178 días después de su cancelación se va a jugar la segunda parte que enfrenta al Rayo Vallecano y al Albacete en el Estadio de Vallecas. El 15 de diciembre de 2019 se decidió suspender el partido de la jornada 20 en Vallecas tras el acuerdo al que llegaron Toca López, la Federación y ambos equipos. Esta cancelación llegó tras la reiteración de insultos a Zozulia en los que cantaban “Roman Zozulia p… nazi”. La directiva del Rayo tras las indicaciones del arbitro trato de que los bukaneros dejarán de proferir insultos al jugador a través de la megafonía, pero pese a la insistencia estos continuaron con los cánticos, por lo que se terminó llegando al acuerdo previamente nombrado.

Acta del partido

En el acta del partido Toca López explicaba “Otras incidencias: En el minuto 38:53 de partido observé la presencia de una pancarta de grandes dimensiones (aproximadamente de unos 10-15 metros de largo) con el lema ‘Evitar que un nazi vista la franja’, en el fondo de acceso a vestuarios donde se encuentran aficionados del club local […].

Desde ese mismo fondo proferían los siguientes cánticos: ‘El que no baile es un fascista’ ‘el que no baile es Roman Zozulia’ por lo que en ese minuto 38:53 decidí detener el encuentro y ordenar al delegado de campo que se debía retirar dicha pancarta a la vez que le indique que se transmitiera a través de la megafonía del estadio un mensaje para que cesaran los canticos y comportamientos anteriormente descritos.

Acto seguido, y tras emitirse el mensaje por la megafonía del estadio, la pancarta fue ocultada y al no proseguir dichos cánticos reanudé el encuentro […] En el minuto 42:24 detuve de nuevo el encuentro, ya que desde el mismo donde se estaban realizando los siguientes cánticos: ‘Roman Zozulia, un p… nazi […]”.

Vuelta de Zozulia a Vallecas

El jugador que actualmente milita en el Albacete era ya un conocido para los Vallecanos, incluso llegó a estar en sus filas, pero nunca pudo debutar debido a la falta de entendimiento de la afición con el ucraniano.

Días después de la cancelación se decidió que la segunda parte se realizaría a puerta cerrada y tras varios cambios de fechas, definitivamente casi seis meses después, se disputará la segunda parte del partido en la que el Rayo va un gol por delante en el marcador.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: