Inicio Segunda División B CyD Leonesa Nueva final en el Reino de León

Nueva final en el Reino de León

0
Imagen vía Facebook Cultural yDeportiva Leonesa

Este sábado a las 4 se enfrentan Cultural y Zaragoza en busca de tres puntos que los lancen en sus diferentes objetivos. Los locales buscando la permanencia y los visitantes volver a Primera

La Cultu afronta una nueva final en el Reino de León. Es ganar o ganar, no vale el empate. Rubén ha hablado sobre la semana y ha dicho que ha sido la mejor y que “sin el colectivo no somos nada, hay que competir todo lo que resta, por la exigencia y por el compromiso de todos los jugadores. Debemos evitar las concesiones”.

Llegan tras empatar, y da gracias, ante un Albacete que fue claramente superior en el primer tiempo, y con alguna ocasión clara en el segundo. En resumen, que Palatsí fue el mejor del encuentro. Y si tu portero es el mejor, tienes un problema.

El jueves habló Rubén, pero un día antes el que lo hacía ante los medios era Gianni que expresaba que: “El equipo se está uniendo, trabajando cada vez más duro”, añadiendo que está 100% seguro de que el equipo va a mantenerse.

Cómo ganar al Zaragoza

De la Barrera, que ha sido sancionado con 4 partidos y 3.000€ de multa, parece tener claro cómo juega y cómo jugarle al equipo de Natxo González. “El Zaragoza fija por dentro, a través de esa propuesta sus laterales ganan peso, y el nivel de sus futbolistas en la medular es importantísimo. Estamos obligados a trabajar bien, por dentro y por fuera, no puedes descuidar ninguna línea”, ha afirmado el gallego.

Sentenciando “El rival tiene mucha calidad, Iglesias cobra mucha importancia en la definición, aunque el Zaragoza presenta una plantilla potente en todos los aspectos”. Además de instar a que la afición anime como nunca al equipo.

Por su parte, el Zaragoza viene en racha, habiendo ganado 6 de los últimos siete partidos. No obstante perdió la semana pasada en casa ante un Sevilla Atlético que demostró que los de Natxo no son invencibles.

Ante la derrota, con la baja de Eguaras por acumulación en la cabeza, Natxo ha expresado en RdP que: “Sabíamos que en uno u otro momento iba a llegar una derrota y lo importante es ver cómo es capaz de reaccionar el equipo ahora”  añadiendo que espera que el equipo “responda bien”.

El técnico vasco no se fía de la Cultural y la analiza con estas palabras: “son un equipo que transmite mucha alegría en su juego y que se adapta mucho al juego de su rival”.

Ambos se juegan mucho, ambos tienen una idea del fútbol similar, y se enfrentan en un escenario que estará perfecto para la práctica del fútbol y en el que sólo han ganado tres equipos, ¿lo hará también el Zaragoza, o serán los cazurros los que le den una alegría a su afición?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.