Inicio Liga SmartBank Córdoba CF Nàstic de Tarragona 1-0 Córdoba CF: Un gol de Fali le sirve...

Nàstic de Tarragona 1-0 Córdoba CF: Un gol de Fali le sirve al Nàstic para llevarse los 3 puntos

Jugada de partido | Fotografía: La Liga

El Nàstic de Tarragona se ha impuesto por la mínima en un encuentro lleno de ocasiones ante el Córdoba con un golazo de Fali de falta directa

El Nàstic se presentaba al partido con 2 de los refuerzos saliendo de inicio, Pipa y Thioune. La necesidad de ganar era alta para acercarse a la zona de salvación y dejar el farolillo rojo.

Primera Mitad

Los de Enrique Martín salieron al encuentro con las ideas muy claras, ir a por la victoria sin descuidarse en defensa. La alta intensidad por parte de los granas sirvieron para lograr la primera victoria del año.

El Nàstic domino los primeros veinte minutos con gran superioridad y varias ocasiones claras de gol.

Luis Suárez desaprovechó una ocasión clarísima de gol en un mano a mano completamente solo ante el portero del Córdoba.

Tras esos 20 minutos de dominio local, el Córdoba despertó y empezó a llegar a la porteria de Bernabé.

Poco antes de llegar al descanso, el recién incorporado Thioune probó suerte con un disparo alejado desde 30 metros. Salió ligeramente desviado de la portería de Carlos Abad.

El partido llegó al descanso y el Nàstic terminó con un buen sabor de boca debido a la imagen positiva mostrada delante de la afición.

Jugada de partido | Fotografía: La Liga

Segunda Mitad

En la segunda mitad el Nàstic siguió el mismo camino, mientras que el Córdoba esperaba algo más replegado para salir a al contra con Piovaccari como referencia ofensiva.

Barreiro y Luis Suárez siguieron errando ocasiones, mientras que por parte del Córdoba perdonó la vida al Nàstic en la primera clara que tuvieron. Bernabé atajó un mano a mano espectacular frente Piovaccari que perdió la oportunidad de avanzara los cordobeses.

Alrededor del minuto 55 un error garrafal de la zaga del Córdoba en la salida de balón, les costó la cartulina roja para Miguel de las Cuevas, que agarró a Luis Suárez para que no anotara frente a Carlos Abad.

Esa falta, la terminó anotando Fali, con un lanzamiento exquisito que sobrepasó la barrera y terminó en gol.

El partido se le puso muy de cara a los tarraconenses con el 1-0 y con un hombre más en la media hora de partido restante.

A partir de ahí el partido se volvió totalmente loco. El Córdoba se iba desesperando en busca del empate, pero el cansancio empezaba a pasar factura. Mientras el Nàstic, se precipitaba en el momento de salir a la contra.

Luis Suàrez volvió a errar una ocasión muy clara de gol, mandó un pase de la muerte a las nubes.

La más clara del Córdoba la dispuso de nuevo Piovaccari, con un remate de chilena que salvó Bernabé.

El Nàstic tuvo que sustituir a Barreiro, Javi Jiménez y Pipa,uno de los mejores del encuentro, por molestias.

Los andaluces apretaron los últimos cinco minutos para intenar lograr el empate, cosa que no sucedió debido a la gran resistencia del Nàstic.

Jugada de Partido | Fotografía: La Liga

Final

 El Nàstic sigue siendo el farolillo rojo de segunda y se pone a 4 puntos de la salvación, mientras que el Córdoba se pone a 3 de la salvación.

En la siguiente jornada el Nàstic jugará frente al Elche, mientras que el Córdoba recibirá al Rayo Majadahonda.

Resultado final | Fotografía: Córdoba CF

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.