Inicio Deportes Málaga C.F: Una semana vital para soñar con la salvación

Málaga C.F: Una semana vital para soñar con la salvación

0
Entrenamiento del Málaga. Img: @MalagaCF

El Málaga de José González afrontará tres partidos en siete días que serán vitales para soñar con la permanencia

El Málaga Club de Fútbol se encuentra en su peor momento de los últimos años, colista a 7 puntos de los puestos de seguridad y sin dar sensación de tener posibilidad de conseguir el objetivo. Dicho objetivo tiene su clímax en los próximos siete días en los que el club andaluz disputará tres encuentros ligueros.

La Liga Santander llega a su tramo final con pequeño acelerón con la disputa, en siete días, de las jornadas 25, 26 y 27. Nueve puntos que pueden ser vitales para la consecución final de la liga y sobre todo para los equipos de abajo. Málaga, Deportivo, Las Palmas y Levante son los cuatro equipos que seguramente se repartirán las tres plazas que conllevan la pérdida de categoría. El Málaga es el equipo peor situado, a cinco puntos de Las Palmas, siguiente clasificado, y a siete del Levante, el que marca la permanencia.

Nueve puntos de oxígeno

Esta claro que conseguir los siguientes nueve puntos no va a asegurar al conjunto costasoleño su estancia en la máxima categoría en el próximo curso pero garantiza un gran progreso y permitir soñar con conseguir ese objetivo a final de temporada

El primer escalón a superar por los jugadores de José González será la visita el próximo domingo en San Mamés frente al Atlhetic que vendrá de jugar los dieciseisavos de Europa League. Pero en liga, el conjunto vasco llega en una situación difícil y falto de puntos lo que hará que el partido sea intenso por ambas partes.

El segundo encuentro será frente al Sevilla en La Rosaleda, en el Día de Andalucía como ya lo fue el año pasado frente al Real Betis. Se antoja como el partido más complicado de los tres, ya no solo por la rivalidad de los dos clubes, sino por la lucha que mantiene el Sevilla por la lucha en los puestos de Champions League.

Por último, el equipo jugará en Butarque el tercer encuentro frente al Leganés, uno de dos equipos revelación de la temporada (junto al Girona) que ha hecho una gran campaña en la Copa y que en liga quiere seguir mirando alto. Para los de Garitano, el objetivo es conseguir la permanencia pero visto como se ha dado la temporada es inevitable pensar en Europa.

Sin duda de los cuatro equipos, el peor situado por calendario y números es el Málaga pero con la consecución de los posibles nueve puntos todo puede cambiar. En su defecto, una semana en blanco puede significar el adiós virtual a la Primera División

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.