CD Numancia Deportes Fútbol Masculino Liga SmartBank Málaga CF

Málaga 2-1 Numancia. El Málaga tira de coraje

Adrián logra la victoria para el Málaga en el último suspiro del partido. Con la remontada, los de Pellicer vuelven a alejarse del descenso, esta vez con tres puntos.

Comenzó mejor el partido para los numantinos, que sobre el césped demostraron tener mejor planteamiento que los locales. En el minuto 16, tras un saque de falta, Escassi remató de cabeza a gol mientras la defensa malaguista reclamaba fuera de juego. Tras chequeo del VAR, el tanto subió al marcador. Como no podía ser de otra manera, La Rosaleda no se calló y los aficionados explotaron en gritos y cánticos contra la directiva. No fueron las únicas protestas del día, ya que las agrupaciones de animación organizaron previo al choque un ‘cortejo fúnebre’ que representa el que puede ser el futuro más inmediato del club si la familia Al-Thani sigue sin gestionar el club como es debido.

También en jugada a balón parado pudo llegar el segundo del conjunto visitante. Un disparo de Héctor Hernández que encontró el pie de Juankar, evitando así el gol. El Málaga seguía recibiendo mucha presión al ataque, sin ideas en el centro del campo y mucho menos de cara a llegadas al área rival, con un Hicham y Antoñín arriba que no podían hacer mucho más sin balones que recoger. Desesperaba la situación en la que no sólo no se esperaban cambios, sino que además se veía por momentos un nuevo tanto del Numancia.

Tras el descanso cambiaron las tornas. Eran los blanquiazules quienes llevaron la voz cantante y ahora el Numancia llegaba menos a la portería que defendía Munir. Así, rondando el minuto 50 del partido, uno de los pases que llegaban al área rival acabó en penalti tras un pase de Antoñín a Juankar, siendo este último derribado por Moha. Sadiku, que se encargó de lanzar la pena máxima, puso el 1-1 en el luminoso.

Por su parte, el Numancia perdía fuelle en el centro del campo, y eso lo notaba el Málaga que creaba perfectamente su juego desde ahí. Aguado y Ledes pasaban a defender el empate y los visitantes ya no atacaban tanto. Sin embargo, en los últimos minutos del partido, Derik casi obtenía la gloria, de nuevo en una jugada a balón parado.

Lo que nadie se imaginaba era lo que vendría después. En el minuto 89, Ledes despejó mal la pelota en una jugada liosa en el área numantina; el cuero caído a Adrián fue aprovechado por el jugador para romperla al fondo de las mallas. Dos a uno en el marcador, La Rosaleda explotaba en júbilo. Después, el pitido final con el que el Málaga deja de estar en peligro y que frena el acercamiento del Numancia a los play off de ascenso. Más alegría para una afición malaguista que no se merece todo lo que está aconteciendo en la ciudad.

ESTADÍSTICAS

Alineaciones:

Málaga CF: Munir; Luís Hernández, Lombán, Ismael Casas, Juan Carlos; Luís Muñoz, Adrián, Juanpi, Hicham; Antoñín, Sadiku.

Numancia: Daniel Barrio; Escassi, Derik, Héctor Hernández, Iván Calero; Gus Ledes, Erik Morán; Álex Sola, Aguado, Noguera; Higinio.

Árbitro: Areces Franco. Amonestó a Héctor Hernández, Iván Calero e Higinio, por parte del Numancia. Lués Hernández, Juan Carlos y Luís Muñoz por parte del Málaga. Todos con amarilla.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: