Inicio Liga SmartBank CD Tenerife ESPECIAL DERBI CANARIO | Equipos y aficiones ya están listos

ESPECIAL DERBI CANARIO | Equipos y aficiones ya están listos

0
Rubén Castro y Filip Malbašić celebrando un gol

Con más de 18.000 entradas vendidas, el CD Tenerife y la UD Las Palmas afrontan este sábado un nuevo derbi en Tenerife.

Malbasic y Rubén Castro intentarán buscar junto al resto de sus equipos el gol con el que todo jugador sueña, el gol que de la victoria a su conjunto contra el eterno rival. El serbio ha disputado esta temporada 34 encuentros, uno menos que Rubén, que ha jugado 35. Y aunque solo los separan un partido y menos de 300 minutos, Malbasic ha marcado cinco goles y el canarión 14, encontrándose aun en la lucha por convertirse en el pichichi de la categoría esta temporada.

Cuatro gran canarios y cinco chicharreros han conseguido marcar al menos un gol con la camiseta del rival de su isla. Este año, contaremos con Tyronne del Pino, con menos de 150 minutos disputados, nacido en Gran Canaria y actual jugador del Tenerife y con Maikel Mesa, el tinerfeño que muere por la UD Las Palmas.

Ricardo León, el ex del Tenerife es el jugador que más derbis ha disputado en la historia y David García está a un partido de igualarlo. El capitán amarillo podría seguir añadiendo datos a su historia con el Club este domingo.

Estadística de los derbis canarios disputados en Tenerife

Con este serán 19 los derbis disputados en el Heliodoro y las estadísticas favorecen al Tenerife. El primer derbi celebrado en Tenerife fue hace casi 70 años, concretamente en 1950 y desde ese encuentro, la UD Las Palmas ha ganado solo cuatro, el CD Tenerife siete y los otros siete han acabado con un empate.

Las entradas podrán retirarse en taquilla hasta que comience el encuentro y sus precios rondan entre los 30 euros en la grada popular y los 65 en tribuna. Además los abonados podrán seguir retirando hasta cuatro entradas de acompañante a un precio reducido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.