Inicio Actualidad Especial Derbi Canario| En las islas ya no se piensa en otra...

Especial Derbi Canario| En las islas ya no se piensa en otra cosa

0

El Heliodoro Rodríguez López será, esta noche a las 20:00, el escenario del derbi canario. El CD Tenerife quiere regalar una alegría a su afición y, la UD Las Palmas, busca romper la maldición que no le deja ganar en Tenerife desde hace 18 años.

Hoy no es un día cualquiera, el derbi canario siempre ha sido un partido histórico y trascendente en las islas. En Tenerife ya han colgado el cartel de “completo” en varias zonas del estadio. En Las Palmas, se agotaron las localidades la misma tarde que salieron a la venta. Finalmente serán más de 700 las personas que se desplazarán desde Gran Canaria hasta la isla vecina para el encuentro. Ningún isleño quiere perderse uno de sus partidos más esperados.

Este año, la curiosidad del encuentro la protagonizan los tinerfeños de los dos equipos y es que, probablemente, la UD Las Palmas jugará con más chicharreros que el CD Tenerife. Pedri, recientemente fichado por el FC Barcelona, y Kirian Rodríguez, ambos nacidos en Tenerife, apuntan a ser titulares esta noche.

Ambos entrenadores coinciden en la importancia del partido, y así lo han transmitido en sus respectivas ruedas de prensa. Según López Garai, el derbi “son tres puntos muy especiales, lo ves en la cara de todos y de los propios futbolistas”. Pepe Mel opina que “un derbi se asemeja a jugar una gran final y se juega con los sentimientos de mucha gente”, además aseguró que “no hay mayor desprecio que decir que un derbi son tres puntos más”.

López Garai también tuvo tiempo de dedicar unas palabras a su rival, afirmó tener “mucho respeto a la UD Las Palmas”, pero cree que lo que deben hacer es “dar nuestra mejor versión”. Respecto a la estadística del encuentro, cree que Las Palmas dirá “que están para romperla”, por lo que tendrán que “intentar ser fuertes en casa”.

Pepe Mel cree que el CD Tenerife posee un “buen equipo” que además tiene “un entrenador joven con una idea que está bien y que inculca esos pensamientos a los futbolistas”. Por otro lado, comparó el encuentro con una “partida de ajedrez”, confirmando que su equipo intentará “hacerles daño igual que ellos a nosotros”.

La UD Las Palmas quiere reconocer al CD Tenerife el gesto solidario que tuvieron en su partido ante el CD Numancia durante los incendios de Gran Canaria. Por eso, los canariones, han decidido saltar al césped con una camiseta y un claro mensaje, “GRACIAS TENERIFE”. Hoy en el derbi veremos también la cara más bonita del futbol.

El partido se podrá disfrutar en #Vamos, canal de Movistar+. Además podrá seguirse también mediante las plataformas Orange, Jazztel y Mitele Plus.

ÁRBITRO

  • Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité Castellano-Manchego).
  • Jorge Figueroa Vázquez (VAR)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.