Connect with us

Deportes

Sevilla Atlético 0-3 UD Almería: el Almería se da un festín

Victoria importante para el equipo rojiblanco en la lucha por la permanencia. Los goles de Rubén Alcaraz y Juan Muñoz dan tres puntos de oro al Almería y hunde un poco más al filial sevillista.

Victoria importante para el equipo rojiblanco en la lucha por la permanencia. Los goles de Rubén Alcaraz y Juan Muñoz dan tres puntos de oro al Almería y hunde un poco más al filial sevillista.

Apareció la mejor versión de la UD Almería de toda la temporada. La primera vez que los indálicos superan con tanta claridad a un rival. El conjunto dirigido por Lucas Alcaraz completó un gran partido a costa de un pobre Sevilla Atlético. Actuación floja del equipo de Tevenet, que están firmando una campaña para olvidar.

Comenzaba el partido con superioridad sevillista, con dominio del balón y ocasiones claras. Una falta lateral peligrosa que era despejada por la defensa visitante o un tiro cruzado de Álex Pozo que se marchaba por poco eran ejemplos de este buen nivel. Los jugadores locales estaban atentamente vigilados por el entrenador del Sevilla FC, Vincenzo Montella y por compañeros del primer equipo, como Jesús Navas, Banega, Escudero o Sandro.

A partir del minuto 10 el Almería empezó a tener más balón y las oportunidades iban llegando. El protagonista desde el principio fue Rubén Alcaraz, con dos tiros lejanos que ya avisaban a Caro de lo que era capaz el barcelonés. Culpa de esta mejora de juego es de Sulayman, que hoy sí ha hecho un notable partido, llevando por momento la batuta del centro del campo.

Primer gol con dedicatoria

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. En el minuto 27, un centro de Motta pasado llega a las botas de Rubén Alcaraz, que con un zurdazo bate a Caro. Tiro cruzado exquisito para darle la ventaja al cuadro almeriense. Y dedicatoria muy especial para Mandi, que ocasionará baja para lo que resta de temporada por una rotura en el tendón de Aquiles. Alcaraz mostró el número 6 a la cámara y la camiseta del canario al público. Bonito gesto del equipo para un jugador importante en el vestuario.

Con el gol el Almería se vino arriba, teniendo más el balón y acercándose de manera peligrosa al arco sevillista. Por ello, Tevenet realizó un cambio en el minuto 38 a Marc Gual por Boutobba. El técnico de esta forma señala de alguna manera al delantero, ya que ni siquiera le dio la mano al ser sustituido. No queda claro si lo hizo queriendo o no lo vio.

Empieza la segunda parte y la fiesta almeriense

Tras el descanso, el partido iba a seguir igual. Empezaba fuerte el Almería con una clarísima ocasión de Motta. Falta lateral botada por Alcaraz que, tras un rechace, el italiano se quedaba solo pero no pudo conectar bien con el balón. Pero una vez más, la intensidad se acabó imponiendo. Una cesión provocada por un mal entendimiento entre defensa y portero deparaba en el segundo gol rojiblanco. Si Rubén Alcaraz te mata a 30 metros de la portería, a doce ni hablamos. En esa falta dentro del área, Pozo le dejaba el balón parado a Alcaraz para que pusiera la bola en la mismísima escuadra. ¡Cómo le pega este chico!

El Almería, con el 0-2 en el marcador, se empezó a gustar. Una ocasión clara de Gaspar que se fue por poco y otra contra que acaba también Gaspar y el rechace fallado por Pozo eran síntomas de esta superioridad. El susto del partido lo dio Matos. Un pisotón accidental de Sulayman en el cuello del joven jugador sevillista hacían saltar las alarmas, pero se quedaba todo en nada. Matos pudo volver al campo.

También iba a tener polémica este partido. Un tiro potente de Carlos Fernández a pase del mencionado Matos parecía que entraba, pero René Román salvaba espectacular. Se protestó mucho esta jugada, pero las imágenes dejan claro que no entra del todo el balón. Otra semana más que es decisivo René en el arco del conjunto indálico.

0-3 de Juan Muñoz; definición de killer 

La sentencia llegó en el 74´. Juan Muñoz se quedaba solo ante Caro y marcó a su antiguo equipo. Partido sentenciado y vuelta goleadora del delantero rojiblanco, que no lleva una temporada especialmente anotadora. El último detalle que nos dejó el encuentro fue el debut esta temporada de Callejón en el Almería. El centrocampista de Pujaire jugó los primeros minutos, siendo ya oficial que se queda en la primera plantilla.

El partido finalizaba 0-3, con una importante victoria para los de Lucas Alcaraz. Tienen ya 33 puntos, se alejan del descenso y dan un pasito más en el objetivo de la salvación. El Sevilla Atlético, en cambio, con esos 16 puntos se hunde un poco más y el equipo tiene muy mala pinta.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: