Connect with us

Hi, what are you looking for?

Albacete

CD Leganés 3 – 1 Cartagena: la efectividad decide el partido

El Leganés vence al Cartagena gracias a su efectividad de cara a puerta en un partido lleno de ocasiones.

El Cartagena controla el partido

La primera oportunidad del encuentro la tuvo el equipo madrileño con una volea de Sabin Merino que se marchó fuera. Una acción complicada para el delantero, ya que su posición hacía que la finalización fuera compleja.

El Cartagena, de la mano de Pablo Clavería, generaba peligro a balón parado con un gran disparo que fue repelido por Diego Conde. En los primeros minutos, el Cartagena se hacía con la posesión del balón, con un Leganés que se conformaba con intentar salir a la contra y generar peligro con ocasiones rápidas.

William controlando el balón (Fuente: @FCCartagena_efs)

Control del Leganés: goles, goles y más goles

El equipo pepinero, a pesar de no tener el control del juego, conseguía generar mayor peligro que su rival, jugando muy bien con los desmarques y ganando fácil la espalda a los defensas del Cartagena.

En el minuto 23, una gran pared entre Borja Bastón y Rosales terminó con el esférico dentro de la red. Rosales le pasó el balón a Borja Bastón, que de espaldas a la portería aguantó la pelota y se la devolvió a Rosales. Éste tras un control orientado definió excelentemente y materializó la ocasión.

A partir de este primer gol, el control de la posesión cambia y el Leganés se hace con ella. En los momentos que el equipo madrileño no controlaba el balón, mostraba una gran solidez defensiva que impidió que el Cartagena se acercara con peligro al área pepinera.

Sabin Merino rematando en su primer gol (Fuente: @CDLeganes)

En el minuto 30, tras un gran centro de Javi Avilés, Sabin Merino mostró con maestría sus recursos dentro del área, marcando un golazo de volea. Tan sólo diez minutos después, el Leganés alcanzó de nuevo la portería rival. Un tiro de Javi Avilés, que rechazó la defensa, Sabin Merino enganchó el esférico con otra volea, sin apenas ángulo, y materializó la acción, haciendo el tercero para su equipo.

El Cartagena tras estos goles intentaba llegar a la portería rival pero sin éxito, tocaban entorno al área pero no conseguían dar un último pase efectivo. La ocasión más clara la tuvo Rubén Castro, que estrelló el balón contra el lateral de la red tras un pase perfecto de Clavería.

Segunda parte

Estos últimos 45 minutos comenzaban con cuatro cambios, tres del Cartagena (entraban Zorrilla, Simón Moreno y Álex Gallar por Nacho Gil, William y Clavería) y uno del Leganés (Eraso por Luis Perea). Borja Jiménez acertaba con los cambios, consiguiendo un equipo más ofensivo y con más llegada.

Tras reposar la jugada y tocar hasta buscar espacios, Carrasquilla centra al área pequeña y Rubén Castro remata libre de marca, consiguiendo un gol muy necesario para el equipo murciano en el minuto 49.

El Cartagena atosigaba al Leganés durante los primeros minutos de la segunda mitad, obligando a Diego Conde a intervenir en repetidas ocasiones. Éste realizó una doble intervención fundamental para que el equipo murciano no disminuyera la diferencia en el marcador.

Elady y Gallar disparando a puerta (Fuente: @FCCartagena_efs)

Avilés se marchó tocado y entró en su lugar José Arnaiz. Otros de los cambios que hizo el Leganés durante esta segunda mitad fueron Juan Muñoz, entrando Gaku en su lugar; Rosales, lesionado, por Ignasi Miquel, cambio que obligó a reconfigurar la línea defensiva. Y el goleador, Sabin Merino, en el minuto 78, dejaba su hueco a Michael Santos.

En los últimos 20 minutos de esta mitad, el Leganés comenzó a controlar más el juego debido al debilitamiento físico del equipo murciano y en consecuencia, de su presión defensiva, que disminuyó significativamente.

Los últimos cambios del Cartagena se orientaron a darle dinamismo al juego ofensivo del equipo. Entraron Fornies y Verza por De la Bella y Uri.

En el 89, Simón Moreno tenía una gran oportunidad para marcar el segundo para su equipo, tras un centro un poco mordido y definiendo con un disparo a bocajarro que se tradujo en un disparo muy blando, fácil de blocar para el arquero pepinero. Este jugador, desde su entrada al campo, generó mucho peligro en el área blanquiazul, en el tiempo de descuento, cayó dentro del área. El árbitro y el VAR interpretaron que no había nada en esa acción, decisión acertada aunque no libre de reproches por parte de los jugadores del Cartagena.

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: