Connect with us

Hi, what are you looking for?

Albacete

CD Leganés 3-1 Albacete: Butarque celebra su cumpleaños

(Fuente: @CDLeganes)

El estadio del Leganés estaba de celebración. Cumplía 23 años desde su inauguración y el equipo pepinero ha querido brindar con una victoria esta fecha tan especial.

El Leganés llegaba a la vigésimo quinta jornada de la Liga Smartbank con el objetivo de luchar por los primeros puestos de la tabla. En cambio, el Albacete buscaba salir del descenso.

Primera parte: Dominio blanquiazul en casa

A pesar de las bajas significativas que tenía el equipo pepinero –Rubén Pérez, Arnáiz y Tarín-, consiguió controlar la primera parte de principio a fin. El conjunto manchego no tuvo ocasiones de peligro en los cuarenta y cinco minutos iniciales.

La primera acción peligrosa salió de las botas de Rubén Pardo, pero el remate de Luis Perea lo terminó blocando sin complicaciones Nadal. En el minuto 18, Mvondo derriba a Kevin Bua en el borde del área, concediendo al Leganés una falta muy peligrosa. Rubén Pardo fue el encargado de golpear esta falta con un disparo directo, en el que consiguió dar al esférico una trayectoria perfecta, marcando un auténtico golazo.

Rubén Pardo celebrando su gol (Fuente: @CDLeganes)

Tras este gol se sucederían las ocasiones de peligro del equipo madrileño. En el 23 conseguirían sumar otro gol gracias a Róber Ibáñez. Rubén Pardo vio el desmarque de Javi Hernández, que centró un balón que repelió la defensa. Sin embargo, el despeje no fue bueno, dejando el esférico en tierra de nadie. Ibáñez aprovechó esta situación y remató a placer.

El Albacete intentaba llegar a la portería pepinera sin éxito. Todas las acciones o terminaban en el borde del área o eran cortadas desde un inicio por los jugadores blanquiazules. El Leganés tendría otras acciones para ampliar su ventaja, como una vaselina de Miguel De la Fuente que se quedó corta, despejando con facilidad Nadal.

Segunda parte: En busca del empate

Estos últimos cuarenta y cinco minutos comenzaban con un gol anulado a los locales. Un centro de Pardo a balón parado terminó entre los tres palos gracias al remate de Javi Hernández, pero la acción fue invalidada.

Con los cambios que el conjunto manchego hizo en el minuto 51, el equipo mejoró notablemente. En tan solo cinco minutos, tuvo más peligro que en toda la primera mitad del encuentro, ganando profundidad en sus jugadas. En el 70 llegaría el gol que pondría contra las cuerdas al Leganés. Una muy buena acción de Álvaro Jiménez dejó sentado no a uno, sino a dos defensores blanquiazules. En primer lugar a Omeruo y luego a Sergi Palencia. Jiménez se acomodó el esférico para disparar con su pierna derecha, realizando un tiro al palo largo perfecto.

Kevin Bua dirigiendo el balón (Fuente: @CDLeganes)

El Albacete se volcó en busca del empate. En una gran contra del Leganés, el equipo madrileño sentenciaría el partido, poniendo el 3-1 en el marcador. Javi Hernández le roba el esférico a Cédric, asistiendo a Sabin Merino con un gran pase en profundidad. Merino no perdonó delante del portero en el 80.

Garitano consiguió tres puntos para su equipo, obteniendo tres victorias consecutivas desde su llegada.

FICHA TÉCNICA

CD Leganés: Cuéllar; J. Hernández, Omeruo, Miquel, Palencia (Bustinza, 82´); Kevin Bua (Sabin Merino, 73´), Perea, Eraso (Shibasaki, 73´), Pardo, Ibáñez (Javier Avilés, 82´); De la Fuente (Borja Bastón, 60´).

Albacete: Nadal; Fran (Caballo, 84´), Boyomo, Gorosito, Arroyo; Tana (Cédric, 53´), Mvondo (Dani Torres, 53´), Silvestre, Jiménez; Zozulia (Vargas, 84´), Fuster (Ortuño, 53´).

Goles: Rubén Pardo (17´), Róber Ibáñez (22´) Álvaro Jiménez (70´), Sabin Merino (80´).

Tarjetas amarillas: Fran García (48´), Eddy Silvestre (61´), Borja Bastón (74´)

Estadio: Butarque

Árbitro: López Toca

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: