Connect with us

Hi, what are you looking for?

CD Castellón

Castellón 2-0 Sporting de Gijón: Cubillas y Ledes regalan un debut soñado a Garrido

@cdcastellon

Un Castellón muy valiente vence en el debut de Juan Carlos Garrido como técnico local. Un cabezazo de Cubillas y un colocado disparo de Ledes tumbaron a un Sporting de Gijón escaso de ideas.

A los pocos minutos ya se notaba el cambio de juego del Castellón. El equipo de autor de Óscar Cano, basado en el dominio de la posesión y del juego combinativo, se ha sustituido por un estilo más vertical y directo que propone el nuevo técnico albinegro. Garrido mandó a los suyos al ataque desde el inicio.

En los primeros compases, el partido transcurría sin dueño. Sin embargo, un envalentado Castellón encontró su premio en el minuto 20. Marc Mateu colocaba el balón en la cabeza de Cubillas, para que el capitán del Castellón enviara el esférico al fondo de la red. Con un precioso testarazo del 9 albinegro inauguraban el marcador los locales.

@cdcastellon

La reacción asturiana no fue escasa. Los hombres de David Gallego lo intentaron, pero se fueron de vacío. El Sporting cerca estuvo de empatar hasta en tres ocasiones antes del descanso: Primero, en el 29′, Carmona estrelló la pelota en el palo tras un mal despeje de la zaga local; a los dos minutos, Djuka tuvo la más clara de todas, pero un estelar Álvaro Campos detenía el mano a mano al serbio; y por último, al filo de descanso, Cristian Salvador enviaba un cabezazo que rozaba el poste derecho del portero.

Mientras los asturianos intentaban asediar a los de Garrido, el Castellón resistía y salía valiente en busca del segundo. Otro cabezazo de Cubillas en el 39′ y un potente disparo de lejos de Rubén Diez en el 41, casi aumentan la renta castellonense antes de concluir los primeros 45 minutos.

@cdcastellon

La reanudación no frenó al Castellón. Otra vez un equipo envalentonado encontró su premio. Esta vez fue Gus Ledes quién firmó uno de los goles de la jornada. Una peinada de Cubillas hacia Rubén Diez, dejaba un esférico perfecto al portugués que con fuerza colocaba el balón dentro de la portería de Christian Sánchez. Aumentaba la renta el Castellón.

El 2-0 no frenó a los visitantes, que se toparon con un penalti en el 58′. Gálvez derribaba a Carmona dentro del área y el VAR confirmaba la pena máxima. No obstante, Campos, que ya se había lucido en la primera mitad, volvía hacerse grande y detenía el penalti al 10 del Sporting.

El falló descolocó un poco a los de David Gallego, que empezaban a precipitarse en su juego. Los de Garrido cedían el control a los asturianos y replegandose buscaban una segunda acción que cerrara el partido. Los orelluts defendían con firmeza y salían con fuerza al contragolpe.

@cdcastellon

Restaban los minutos y el Sporting lo intentaba con más ganas que precisión. Los gijoneses intentaban pescar alguna acción sin éxito: no encontraban los de David Gallego el gol que les metiese en el encuentro. Enfrente, un Castellón con los deberes hechos aguantaba el envite visitante de sobresaliente manera.

De esta forma, se llegaría a los 90 minutos en Castalia. Garrido debutaba con victoria en el banquillo de La Plana y sacaba a los suyos del descenso, que finalizan la jornada en la posición 17 con 22 puntos. Por otra parte, la derrota mantiene al Sporting con 36 puntos. A pesar de no sumar ningún punto en su visita a Castalia, los rojiblancos comenzarán la siguiente fecha en puestos de playoff de ascenso.

Desde ya, ambos conjuntos piensan en su duelo de la próxima jornada, que obligará al Castellon a visitar a un todopoderoso Almería (Sábado 30 a las 21:00h) y al Sporting de Gijón a recibir a un necesitado Cartagena (Domingo 31 a las 14:00h).

Ficha técnica:

CD Castellón: Álvaro Campos; Iago Indias, Carlos Delgado, Rafa Gálvez, Víctor García, Carles Salvador, Gus Ledes; Rubén Díez (Señé, min. 71), Arturo (Fidalgo, min. 61), Marc Mateu; Cubillas (Zlatanovic, min. 80).

Sporting de Gijón: Christian Joel; Bogdan, Babin, Borja López, Saúl García; Javi Fuego, Cristian Salvador (Pedro Díaz, min. 61); Čumić (Pablo Pérez, min. 78), Carmona, Aitor García (Manu García, min. 61); Djuka.

Goles: 1-0: Cubillas, min. 20; 2-0: Gus Ledes, min. 53

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón. Comité territorial madrileño. Amonestó por el Castellón a Carlos Delgado (17′), Carles Salvador (24′), Iago Indias (43′); y por el Sporting a Bogdan (26′), Pedro Díaz (73′).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: