Connect with us

Cádiz CF

Cádiz C.F 3-0 R.C. Deportivo: La contundencia amarilla deja a los coruñeses sin liderato

La eficacia goleadora del cuadro de Álvaro Cervera y una brillante actuación de Alberto Cifuentes sustentan la vuelta del Cádiz a posiciones de play-off y deja sin posibilidades de acabar la jornada líder a un Deportivo que acabó sufriendo un severo correctivo ante la pegada de los locales.

Volvió el Cádiz a la senda del triunfo tras el pinchazo en la Rosaleda y lo hizo a lo grande, goleando a uno de los favoritos al ascenso que hasta la noche de hoy solo había sufrido un derrota en liga y que se va del Ramón de Carranza con la sensación de haber perdido una oportunidad de oro para aprovechar los empates de Málaga y Granada.

Comenzó el partido con un Deportivo dispuesto a llevar la iniciativa y el control del esférico, pero sin inquietar en absoluto a los de casa, que no se sienten incómodos sin la posesión y que no tardarían en dar el primer “zarpazo” a los gallegos por medio de Lekic, que en el minuto 15 culminaba una gran jugada de Jairo Izquierdo y ponía por delante a los suyos ante el delirio de la parroquia gaditana. El gol pareció despertar un poco a los visitantes, que buscaron con algo más de peligro la portería de un Cifuentes que se vio obligado a intervenir ante un disparo a bocajarro en el ecuador de la primera parte, en la que sería la ocasión más clara del Dépor antes del descanso, además de un centro que Borja Valle no acertó a definir ante el meta cadista. También Brian Oliván rozó el segundo para los de casa tras un lanzamiento de falta que no encontró portería

Ya tras el descanso, Natxo González decidía ir con todo a por el empate y sustituía a Bergantiños por Krohn-Dehli, apostando así por un centrocampista más dado  al creación de juego que le permitiese buscar con más claridad una igualada que nunca llegó. A pesar de este cambio con vocación ofensiva, fue el Cádiz el que comenzaría la segunda parte inquietando a Dani Giménez, aunque sin crear ocasiones realmente peligrosas. Decidió el Deportivo despertar de ese letargo inicial a los pocos minutos de la reanudación, siendo entonces cuando realmente rozaron el empate los coruñeses, primero con un cabezazo de Domingos Duarte que se marcho rozando el palo y posteriormente con un lanzamiento de falta de Fede Cartabia que se marchó por encima de larguero. Fue entonces, en los momentos de mayor sufrimiento para el cuadro local, cuando Álex Fernández se adelantaba a la defensa deportivista y tras una gran galopada, entregaba un pase brillante a un Manu Vallejo que no perdonó ante Dani Giménez, poniendo el segundo para los gaditanos a 10 minutos del final. No obstante, siguieron intentándolo los de Natxo pero se encontraron con un gran Alberto Cifuentes que evitaba con una gran estirada que Krohn-Dehli recortara distancias pocos minutos después. Ya en el tiempo de descuento, Carrillo, que había entrado sustituyendo a Álex Fernández, ponía el definitivo 3-0 tras una contra pilotada por Vallejo. 

La eficacia y la contundencia locales terminaron así con las opciones de un Deportivo que pagó cara su falta de acierto en los momentos clave y que suma su segunda derrota liguera ante un Cádiz que continúa ofreciendo una gran imagen y que acabará el año en puestos de privilegio.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cádiz CF

A %d blogueros les gusta esto: