Inicio Deportes La ausencia más notable para el Villarreal es su medio Rodri

La ausencia más notable para el Villarreal es su medio Rodri

0
Rodri
Fuente: Villarreal CF

Rodri no estará disponible este sábado para el partido contra el Alavés por acumulación de tarjetas. El mediocentro se ha convertido en un referente del submarino amarillo y los números demuestran que su baja es sinónimo de un mal resultado

El salto de calidad de Rodrigo Hernández “Rodri” esta temporada ha hecho que sea el jugador más utilizado por Javi Calleja, y el segundo jugador en toda la Liga que más minutos tenga acumulados. La importancia en el equipo del jugador madrileño ha aumentado exponencialmente hasta convertirse en un jugador deseado por los grandes equipos de España, e incluso por clubes importantes en Europa.

Los números no solo lo acompañan cuando juega de titular, sino que, cuando no lo hace, su ausencia se nota considerablemente en el rendimiento del submarino amarillo. En los siete partidos en los que Rodri no ha jugado de titular, el Villarreal no ha conseguido la victoria en ninguno de ellos. Este sábado los groguets tratarán por tanto de conseguir su primera victoria sin Rodri sobre el terreno de juego a costa del Alavés.

En la competición doméstica Rodri ha disputado las 22 jornadas, y en todas ellas ha salido desde el inicio. En cuanto a los minutos jugados, Gerard Moreno es el único que le supera con 46 más sobre el césped. Solo se ha sentado en el banquillo del submarino en dos ocasiones en Liga: por culpa de una gastroenteritis frente al Sevilla y en una sustitución contra el Betis cuando restaban tan solo tres minutos. Estos datos demuestran la importancia que ha adquirido el joven jugador groguet en el equipo de Castellón.

Los castellonenses se tendrán que acostumbrar a jugar sin el mediocentro, puesto que la temporada que viene vestirá la camiseta rojiblanca del Atlético de Madrid. Mientras tanto, el Alavés tendrá la oportunidad de arrebatarle los tres puntos al equipo amarillo en el Estadio de la Cerámica sin su jugador referente esta campaña, Rodrigo Hernández.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.