Deportes Eibar Fútbol Masculino Liga Santander Villarreal CF

Villarreal 2-1 Eibar: Gerard Moreno vale por dos

Un gol y una asistencia de Gerard Moreno sirve para certificar la primera victoria del Villarreal en LaLiga Santander.

El Villarreal CF consiguió su primera victoria de la temporada tras derrotar 2-1 al Eibar en un encuentro en el que Gerard Moreno se mostró determinante. El delantero, actual premio Zarra, consiguió anotar un gol y dar una asistencia para dar la vuelta al marcador del encuentro. El Villarreal consiguió dominar gran parte del encuentro, como así sucediera ante el Huesca, pero hoy sí pudo concretar una remontada que suponen 3 puntos para el conjunto de Unai Emery.

Los onces

Innovaba José Luis Mendilibar, que hoy cumplía 400 partidos oficiales en Primera División, con un 4-1-4-1. Abandonaba la habitual doble punta que suele presentar el Eibar para dejar como única referencia a Kike García, acompañado de Inui y Pedro León en las bandas. Por su parte, Emery apostaba por el mismo once que en la primera jornada, salvo la introducción de Mario Gaspar por un Rubén Peña lesionado. Pervis Estupiñán, el último fichaje de este Villarreal, comenzaría el partido en el banquillo.

Fuente: @VillarrealCF

Autoridad grogueta

Empezó dominando el Villarreal en el partido. Buena circulación de balón, con un Parejo más cómodo y protagonista, y muchas ocasiones a la espalda de la defensa armera. El primer gol de la tarde, de Gerard Moreno, sucedió así, con una buena salida por banda izquierda y un pase milimétrico de Moi Gómez para el remate de Gerard que, por poco, se encontraba en fuera de juego. Esa fue la tónica de la primera mitad, donde el Eibar se jugaba la partida a cara o cruz, buscando huecos en la defensa rival con envíos largos, pero sufriendo otros tantos en su espalda.

Primer golpe armero

Sin embargo, pese a toda esta muestra de autoridad y de ideas claras, y teniendo dos ocasiones claras nada más arrancar la segunda mitad, el primer gol vendría de las botas de Kike García, que encontraría uno de esos balones en profundidad que tanto gustan a Mendilibar para encarar mano a mano a Sergio Asenjo y estrenar el marcador armero de esta temporada. Minuto 50 de partido, prácticamente todo el dominio del encuentro y 0-1 abajo en el marcador para el Villarreal.

Gerard Moreno, al rescate

Gerard Moreno es premio Zarra y no por casualidad. El delantero catalán se echó el equipo a la espalda y empezó a dar clarividencia a todo el ataque amarillo en busca de la remontada. Así pues, en el minuto 62 consiguió anotar con un recorte marca de la casa que dejó a la defensa azulgrana sin saber dónde estaba el balón, como si de un truco de magia se tratara. No contento con ello, le sirvió a su compañero de ataque Paco Alcácer un balón exquisito de primeras para que se midiera en otro mano a mano con Dmitrovic. El atacante valenciano no fallaría en anotar, aunque fue anulado por el asistente y fue necesaria la intervención del VAR para dar validez al gol.

Fuente: @VillarrealCF

A partir de ese momento, el conjunto de Emery consiguió dominar el encuentro y dio entrada a Take Kubo y a Trigueros, para protegerse con balón, una de las claras consignas del técnico vasco. El Eibar lo intentó hasta el final, pero no pudo rascar ningún punto del Estadio de la Cerámica y deja claro que volverá a ser un año difícil para los armeros.

FICHA TÉCNICA:

Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Albiol (Chakla 78′), Pau Torres, Pedraza (Estupiñan 58′); Chukwueze (Kubo 85′), Parejo, Coquelin (Iborra 58′), Moi Gómez; Gerard Moreno, Paco Alcácer (Trigueros 85′).

Eibar: Dmitrovic; Correa, Oliveira, Bigas, Rafa (Rodrigues 84′); Recio (Kadzior 84′), Sergio Álvarez (Quique 89′); Edu Expósito, Pedro León (Atienza 69′); Inui, Kike García (Sergi Enrich 84′).

Goles: 0-1 (Kike García 50′); 1-1 (Gerard Moreno 62′); 2-1 (Paco Alcácer 71′).

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: