Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Villareal 3-1 Osasuna: El submarino con Alcácer al frente tumba a Osasuna

Villareal CF

Alcácer protagonista en la victoria del Villareal frente a Osasuna. El debutante marcó el primero y provocó el penalti del tercero, que cerraba el triunfo de los amarillos frente a los navarros. 

 

Alcácer pone tierra de por medio. Resumen de la primera mitad.

Arrancaba el partido en La Cerámica y los amarillos pronto cogieron las riendas del encuentro.  Cazorla y Manu Trigueros llevaban la batuta de un Villareal muy combinativo en el inicio.

Osasuna aguardaba en su campo y se mostraba un equipo muy cómodo detrás del balón. Iñigo Pérez y Jon Moncayola, situados por encima de la defensa, fijaban un bloque muy sólido para el cuadro navarro.

La primera del partido, a pesar de que serían los amarillos quienes llevaban la iniciativa, cayó del lado visitante. Marc Cardona apunto estuvo de poner el 0-1 para Osasuna. Un buen balón en profundidad para Rubén García, que Asenjo despejaba mal en favor de Cardona que con el meta local rendido no supo encontrar portería. 

VillarealCF

Tras la ocasión navarra. Los de Jagoba Arrasate dieron un paso adelante y rebatirle el control del duelo a los groguets. Osasuna complicaba la salida de balón del Villareal ejerciendo una presión muy alta e incomoda para la fluidez del juego del submarino.

Cumpliéndose la media hora de juego, un detalle técnico de Cazorla levantaba los aplausos en la grada y rompía la muralla rojilla. El Villareal poco a poco volvía a encontrar el buen ritmo fluido y enérgico del inicio. Osasuna, cada vez más atrás, asumía su rol e intentaba recuperar rápido y sorprender al contragolpe.

Aunque los locales llevaban la inciativa, la determinación y la claridad en ataque no la encontraban los hombres de Calleja. Tuvimos que esperar al minuto 35′ para que Gerard Moreno tuviese la primera clara ocasión para los groguets. Ruben Peña ponía un muy buen esférico al área, que sin oposición Gerard Moreno remataba mal y enviaba la pelota fuera.

El susto alertó a Osasuna que en los últimos minutos de la primera mitad combinaba y manejaba el esférico con más criterio. Sin embargo, y paradojicamente, cuando eran los locales los que esperaban rezagados y buscaban la contra y los visitantes llevaban el control del juego, se adelantaría el Villareal.

Villareal CF

Paco Alcácer debutaba a lo grande con la zamarra amarilla del Villareal. Un pase filtrado de Santi Cazórla dejaba al ex delantero del Borussia de Dormund en un mano a mano con el meta navarro que no desaprovechó, poniendo el 1-0 con el que concluía la primera mitad.

Un rodillo amarillo. Análisis de la segunda mitad.

Como si de un partido de tenis se tratase, amarillos y rojillos comenzaban la segunda mitad intercambiandose golpes y goles en apenas unos minutos.

Cuando a los asistentes a La Cerámica no les habia dado tiempo a sentarse tras el descanso. Osasuna empataba. En el 48′, los navarros botaban un saque de esquina que encontraria la cabeza de Aridane. El defensa rojillo enviaba el balón al fondo de las mayas y ponía  el 1-1 en el luminoso. 

Poco le duraría la alegría a los de Pamplona. El Villareal no se hundió y se vino arriba tras el tanto del  empate visitante. A los minutos, en el 54′, Ruben Peña volvía adelantar a los groguets. Tras un grandísimo recorte  y un mejor disparo al palo largo, Peña ponía el 2-1 en el marcador. 

Villareal CF

El segundo tanto y remontada local dejaba tocado a Osasuna. Y por si fuese poco, a los tres minutos del gol de Peña, Aridane derribaba a Alcácer dentro del área y el VAR decretaba penalti. El cuento desde los once metros para el submarino amarillo siempre es el mismo: el mago Cazorla coge la pelota y suma un nuevo tanto para el Villareal. 3-1 y más de media hora por delante. 

Tras el tercero del Villareal, Jagoba Arrasate movía banquillo. Arnaiz y Enric Callego debutaban con la camiseta navarra en La Cerámica.

Y precisamente Arnaiz fue el más incisivo para los suyos. Un fuerte disparo rozando el 70′ de juego supondría la segunda ocasión navarra en toda la segunda mitad.

Villareal CF

Pasaban los minutos y Calleja también movía el banquillo. El debutante y protagonista del primer tanto Alcácer le cedía el sitio al canterano  Fernando Niño. También, el técnico groguet daba entrada a Anguissa por Trigueros para dormir y cerrar el juego.

Los últimos instantes fueron un puro trámite para los amarillos. Osasuna tenía el control e intentaba crear peligro e incomodar a los amarillos, que se encontraban  a gusto en la retaguardia y con el resultado. 

Balones aéreos, tanganas y minutos muertos fueron lo más destacado de estos últimos instantes y certificar el triunfo del Villareal.

Ficha técnica:

IX Villareal: Asenjo; Mario Gaspar, Albiol, Funes Mori, Rubén Peña; Iborra, Manu Trigueros (Zambo Anguissa, m. 78), Moi Gómez, Cazorla; Gerard Moreno (Samu Chukwueze, m. 55), Paco Alcácer (Fer Niño, m. 78).

IX Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán; Moncayola, Íñigo Pérez, Rubén García (Arnaiz, m. 66), Roberto Torres, Róber Ibáñez; (Adrián, m. 78) Marc Cardona (Enric Gallego, m. 66).

Colegiado: Pizzaro Gomez que amonestó a  Estupiñán (m. 3), Aridane (m. 57), Cazorla (m. 67), Zambo Anguissa (m. 90+1).

Observaciones: Partido correspondiente a la Jornada 22 de La Liga Santander y disputado en el Estadio de La Cerámica (Villareal).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: