Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Resumen 2018 Valencia CF: La cara y la cruz en la misma moneda

Mestalla se viste de gala para recibir al Real Madrid el 27 de enero

El Valencia C.F termina el año 2018 con unas sensaciones amargas, no obstante ha sido el año del regreso a la Champions y el año previo al centeneario. Tal y como hicimos en 2017, desgranamos en un árticulo los 365 días blanquinegros, tanto en el apartado deportivo como social

Apartado deportivo

Posiciones champions al comienzo del año

El Valencia recibe el año 2018 en posiciones Champions. Después de dos temporadas en mitad de tabla, parece que es el año en el cual el Valencia, de la mano de Marcelino García Toral pueda volver a la máxima competición de clubes. En pleno enero, el Valencia CF tiene un colchón lo suficientemente cómodo para destinar fuerzas a la competición del caos, la Copa del Rey. Primero el Zaragoza, después Las Palmas (con la única buena actuación de Vietto), además del Alavés en tanda de penaltis.

Para poder seguir mostrando ese nivel, el equipo de la capital del Turia, se había reforzado con dos jugadores en el mercado invernal. Luciano Vietto, el cual tuvo un rendimiento más que pobre y Francis Coquelin, uno de los mejores fichajes en los últimos años.

El conjunto che firma su segunda mejor ida con 40 puntos, tan solo superada por los 43 logrados en la temporada de Benítez.

Llegaron las semifinales frente al Barça en la Copa del Rey, un planteamiento muy defensivo en el Camp Nou hicieron que la eliminatoria se decidiera en la vuelta. Resultado global de 0-3 faborable al Barça.

El gran esfuerzo físico en la Copa del Rey provocaron que el Valencia encadenara una serie de derrotas en La Liga, complicando así su 4º posición. Esa mala racha se reconduce después de una polémica victoria frente al Levante en el derbi. La figura de Marcelino empieza a ganar cada vez más poder dentro del club. En la secretaría técnica empezaban a llegar gente elegida por Marcelino. Preguntado en rueda de prensa por este exceso de poder, Marcelino respondía esto.

Diferentes jugadores van perdiendo protagonismo en el equipo, es el caso del delantero Simone Zaza, y el nuevo jugador del Barça, Murillo. Mateu Alemany declara en rueda de prensa que el club está obligado a vender jugadores.

Regreso a la Champions 

Después de encadenar una serie de victorias, Marcelino empieza a hablar de la posibilidad de acabar la temporada en posiciones Champions.

El Valencia sufre una pequeña mala racha, pero no es lo suficiente para que el Betis consiga alcanzar al conjunto che. En La Cerámica el Valencia consagró su posición Champions, poniendo la ginda a uno de los mejores años en la historia del Valencia, en lo que a puntos se refiere.

Objetivo estival: Plantilla Champions

Lógicamente el retorno a la Champions tiene una recompensa no solo deportiva, si no también económica. Así valoraba el director general del Valencia, el retorno a la Champions desde el punto de vista económico.

El plan vendedor no salió como estaba planeado. La única venta importante fue la de Joao Cancelo a la Juventus por 40.4 millones de euros, la tercera venta más cara del club. El Valencia cerraba el ejercicio 17/18 dando notables perdidas. A partir de ese momento se producieron pequeñas ventas:

  1. Bakkali al Anderlecht por 1.2 millones.
  2. Maksimovic al Getafe.
  3. Nacho  Vidal rescinde su contrato y se marcha libre a Osasuna.
  4. Nani rescinde su contrato y se marcha al Sporting de Portugal.
  5. Además también abandonan la plantilla jugadores como Alvaro Medrán y Martín Montoya.
  6. Además se produce la marcha de Simone Zaza a final del mes de agosto.

En cambio se producen las siguientes llegadas

  1. Uros Racic procedente del Estrella Roja por 2 millones de euros.
  2. Mouctar Diakhaby del Lyon por 15 millones de euros.
  3. Daniel Wass del Celta por 6 millones.
  4. Cristiano Piccini por 8 millones
  5. Llegan Cherysev y Batshuayi cedidos
  6. Además se pone fin al culebrón Gameiro, llega por 15 millones de euros

Además el Valencia anuncia la renovación de Marcelino García Toral.

La hipoteca de Guedes

Con La Liga empezada, aparece por el Aeropuerto de Manises Gonzalo Guedes. Fichado por 40 millones más 17 millones en variables, Guedes se convierte en el jugador más caro en la historia del Valencia. Un jugador que actualmente no está dando ni mucho menos el rendimiento por el cual se han pagado dichas cantidades. Una operación que hipoteca al Valencia durante mucho tiempo, será muy compliado que el Valencia pueda permitirse pagarlo si la presencia en Champions no se convierte en algo regular todos los años.

Comienzo amargo en Liga y Copa

El Valencia comienza La Liga logrando un empate (1-1) frente al Atlético de Madrid,  a partir de ahí una serie de empates dejarían al Valencia en la zona media de la clasificación. La primera victoria no llegaría hasta la J7 frente a la Real Sociedad.

En la Championes el arranque tampocó fue el mejor. Un partido diabólicamente malo, con derrota frente a la Juventus, empate frente al United y un empate frente al Young Boys hacían casi imposible la clasificación para octavos de final. La eliminación se consagró después de perder en el Juventus Stadium frente a la Juventus, sumado a la victoria del United frente al Young Boys.

En La Liga la situación mejoraría ligeramente. No obstante los empates no paraban de llegar y el malestar empezaba a llegar a Mestalla

Anil Murthy, el falso aficionado 

Durante la temporada pasado, el presidente del Valencia, Anil Murthy comenzó a cargar contra los aficionados de la CN10, porque según el eran falsos aficionados. El motivo de ser falsos aficionado, simplemente es tener una linea artgumentativa crítica contra la gestión del club.

El 18 de marzo, el Valencia C.F cumplirá 100 años de historia, por lo cual esta temporada es muy importante. En cambio el presidente está empidiendo que se celebren actos a favor del centenario, promovidos por la CN10. En cambio los actos que prepara el Valencia, o bien no están a la altura del escudo, o la única función que tienen es la de recaudar dinero. Durante varios partidos, en Mestalla se ha escuchado el «Murthy vete ya»

Fin de año esperanzador

La temporada acaba con dos partidos muy intensos en Mestalla. El primero, un empate en el minuto 90 de Mouctar Diakhaby frente al Sevilla. El segundo, con un gol de Piccini en el 93, que daba la victoria al Valencia frente al Huesca.

Puede ser un punto de inflexión para el equipo, lo comprobaremos en el año 2019, la temporada del centenario.

Balance anual 

Como bien explica el título, el año del Valencia ha estado repleto de altibajos, tanto a nivel deportivo como a nivel social. El año comenzó de la mejor manera, con el retorno a la Champions. Conforme el verano avanzaba la ilusión crecía poco a poco, sobretodo con los refuerzos en la delantera. Al comienzo de la competición los resultados no llegaron y la frustación era evidente en la afición. Dos sensaciones completamente diferentes, la tierra y el cielo, todo en 365 días.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: