Derrota en Mestalla de los blancos con hat trick de Soler de penalti y un gol en propia de Varane.
Salió derrotado de forma apabullante el Real Madrid de Mestalla, 4-1 para reflexionar y mejorar en defensa. Tras un buen inicio del Madrid y un golazo de Benzema, la mala suerte, la blanda defensa blanca y el VAR, se convirtieron en los protagonistas de la contienda.
Casi al final de la primera parte, unas manos de Lucas Vázquez generaron penalti a favor de los chés. Lo paró en primera instancia Courtois, pero se repitió debido a que Lucas pisaba el área en el momento del golpeo. No falló Carlos Soler a la segunda.
Más tarde, un centro por banda derecha y un mal despeje de Varane, se envenena para acabar en autogol del francés. Tampoco exenta de dudas y de consulta con el VAR, ya que la jugada empezó con posible falta sobre Asensio. El Valencia daba la vuelta al partido.
Tras el descanso, salió mordiendo el Madrid y dejó huecos en defensa ocasionando una contra que acabó en penalti a favor de los locales. Tras revisión del videoarbitraje, Gil Manzano decretó pena máxima sobre Maxi Gómez. 3-1 y doblete de Soler. Minutos más tarde, tras una buena jugada de Musah, Ramos desvía con la mano el balón dentro del área generando de nuevo otro penalti, el tercero en el partido.
Una vez más, el joven centrocampista del Valencia transformó la pena máxima marcando así un extraño hat trick y dejando al Madrid tocado tras las victorias ayer de Atlético y Barcelona.
Toque de atención al vigente campeón que tiene un calendario peliagudo jugando a domicilio en cuatro de los cinco próximos partidos (Villarreal, Inter, Shakhtar y Sevilla). Un resultado con mala fortuna para los de Zidane pero que refleja el mal momento en defensa que están pasando y que ni se parece al Madrid post confinamiento que alcanzó la meta liguera a base de su zaga.
FICHA TÉCNICA
Valencia CF: Domenech, Wass, Paulista, Guillamón, Gayá, Carlos Soler, Racic, Musah (Jason 87′), Cheryshev (Lato 76′), Kang-In Lee (Gameiro 81′), Maxi Gómez (Sobrino 87′).
Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez, Ramos, Varane, Marcelo, Valverde (Kroos 76′), Modric, Asensio (Rodrygo 64′), Isco (Jovic 83′), Vinícius (Odegaard 64′), Benzema (Mariano 76′).
Goles: Benzema (0-1, 23′), Carlos Soler (1-1, 35′), Varane P.P (2-1, 45′), Carlos Soler (3-1,54′) y Carlos Soler (4-1, 63′).
Árbitro: Gil Manzano
Estadio: Mestalla