Inicio Deportes Valencia 3 – 1 Levante: Santi Mina y Guedes deciden el derbi...

Valencia 3 – 1 Levante: Santi Mina y Guedes deciden el derbi valenciano

0
Los jugadores del Valencia celebran el tanto de Santi Mina / vía: @ValenciaCF

Dos goles del ariete vigués que no veía puerta desde el pasado 16 de enero y otro del extremo portugués acercan al Valencia a la cuarta plaza. Por su parte, el Levante sigue rondando la zona de descenso.

El Valencia llegaba al partido tras ganar por 1-3 en La Cerámica. Sin embargo, en su último enfrentamiento de liga cayeron por 2-0 en Vallecas. Enfrente, el Levante que quiere volver a ganar y dejar de coquetear con el descenso.

Inicio frenético en Mestalla

Arrancaba el derbi valenciano en Mestalla, y en el minuto dos ya ganaban los locales. Córner botado en corto de Parejo para Guedes que la cuelga al área y con un cabezazo descomunal Santi Mina bate a Aitor para hacer el primero del partido. Instantes después, la tuvo de nuevo el Valencia, gran contra y Guedes disparó, pero su golpeo se marchó rozando el larguero.

De nuevo la iba a tener el conjunto local, cabalgada de Guedes, el portugués metió un gran balón para Cheryshev y su definición la repelió a córner Aitor. Gran inicio de encuentro en tierras valencianas. Los de Paco López lo intentaban con tímidas llegadas a la portería de Neto.

Llegando al cuarto de hora de partido, la iba a tener el Levante. Gran balón al espacio de Morales y Roger no acierta ante el meta del Valencia. Gran parada de Neto. Sin embargo, de nuevo la iban a tener el conjunto de Marcelino, igual que en la jugada del gol, córner en corto de Parejo para Guedes, este la centró y Cheryshev casi bate al meta del Levante. Gran asociación la dupla Guedes-Cheryshev.

Llegando a la media hora de juego, Piccini se tenía que retirar del terreno de juego tras un choque con Antonio Luna. Entraba en su lugar Coquelin. En el 35′, el conjunto local iba a tener el segundo, Coke sacaba bajo palos un remate mordido de Parejo. Justo antes de irnos a la bocana de vestuarios, el meta del Levante evitaba con una gran parada el segundo de Santi Mina tras un gran cabezazo. Se llegaba así al descanso en la ciudad del Turia, ganaban por la mínima los de Marcelino en el derbi valenciano.

Comenzaba el segundo acto de forma vibrante

Comenzaba la segunda mitad con un disparo de Rochina desde la frontal que atrapaba Neto sin problemas. La réplica la tuvo Coquelin con un remate alto a la salida de un córner. Instantes después, Guedes centró raso al área y a punto estuvo de introducirsela Cabaco en su propia portería. Sin embargo, iba a llegar el empate del conjunto visitante a la salida de un córner, el balón se lo introdujo Carlos Soler en propia puerta.

Apenas un minuto después iba a llegar la reacción local, Guedes cruzó un balón inapelable a Aitor para volver a adelantar a los de Marcelino. Estallaba Mestalla. El comienzo de esta segunda mitad estaba siendo prácticamente igual al del primer acto, era un ida y vuelta constante. De nuevo iba a golpear el Valencia, de nuevo Santi Mina. Primero disparó al palo Carlos Soler y el rechace le cayó al delantero vigués que no perdonó a portería vacía.

Pasaban los minutos y lo intentaban los de Orriols, pero sin premio ante la portería del Valencia. En el 79′, lo intentó Kang-in Lee con un zurdazo desde la frontal que salió por poco. Se llegaba así al final del partido en Mestalla. Los de Marcelino se acercan de nuevo a esa ansiada cuarta plaza y los de Paco López se quedan a dos puntos del descenso.

FICHA TÉCNICA:

Valencia CF 3-1 Levante UD. Jornada 32 de LaLiga Santander.

Valencia: Neto; Gayá, Paulista, Garay, Piccini (Coquelin min. 31); Carlos Soler, Wass, Parejo (Gameiro min. 70), Cheryshev; Guedes (Kang-in Lee min. 77) y Santi Mina.

Levante: Aitor Fernández; Luna (Moses min. 68), Cabaco, Róber Pier, Vezo; Campaña, Rochina (Enis Bardhi min. 76), Jason; Morales y Roger (Mayoral min. 68).

Goles: 1-0 Santi Mina (min. 2), 1-1 Carlos Solres (pp) (min. 56), 2-1 Guedes (min. 57), Santi Mina 3-1 (min. 63)

Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro). Amonestó a Carlos Soler (min. 33), Kang-in Lee (min. 82) por parte del Valencia y a Borja Mayoral (min. 81), Eric Cabaco (min. 88) por parte del Levante.

Estadio: Mestalla, ante 42.120 espectadores (Valencia).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.