Inicio Deportes Valencia 1 – 1 Real Sociedad: Un justo empate

Valencia 1 – 1 Real Sociedad: Un justo empate

0
Fuente: Valencia CF

Un Valencia de menos a más se encuentra ante una Real Sociedad que supo aprovechar sus oportunidades para poner las tablas en el marcador.

Antes del pitido inicial, tuvieron lugar, en primer lugar, el pasillo de los jugadores de la Real Sociedad a los vigentes campeones de la Copa del Rey. Y, más tarde, se realizó un minuto de silencio por todos los valencianistas fallecidos durante la pasada temporada.

Y ya sí, después de los actos rutinarios, comenzaba el fútbol en Mestalla una temporada más.

1ª Parte

El balón se puso a rodar desde los pies de Gameiro, que fue quién realizó el saque inicial. Los primeros compases del encuentro fueron dominados tanto por juego como por ocasiones por los de Imanol Alguacil. En el minuto 2 tuvo que efectuar la primera parada del encuentro Jasper Cillesen ante un disparo de dentro del área del equipo vasco.

El dominio ‘txuri-urdin’ continuaba y, en el minuto seis, Mikel Oyarzábal tenía la primera ocasión clara de gol para adelantar a la Real Sociedad. El equipo ‘che’ seguía haciendo una fuerte presión en la salida de balón del equipo norteño.

Justo en la siguiente acción del partido, Moyà mandó el balón a córner tras un disparo de Guedes desde fuera del área, siendo así el primer acercamiento con peligro de los hombres de Marcelino. Tras el saque de esquina, tuvo que intervenir por primera ver el video-arbitraje ante unas posibles manos dentro del área. Finalmente el árbitro decretó que el juego debía seguir.

El dominio de la Real duró hasta el minuto 20, cuando los ‘ches’ comenzaron a hacerse con el control del juego y ocasiones.

En el minuto 28 de la primera parte, el árbitro tuvo que sacar el tarjetero a pasear para amonestar a Odegaard, el joven noruego que derribó a Francis Coquelin con una tarascada por detrás.

Tras esa detención del juego se realizaba la primera para por hidratación, que duró hasta pasado el minuto 30 de partido. Unos minutos más tarde, el colegiado se ve obligado a amonestar al mediocentro del equipo vasco, Mikel Merino.

El Valencia seguía apretando, pues Moyà tuvo que intervenir para detener un disparo a bocajarro de Gonçalo Guedes, generando con ello una segunda jugada que tapó Aihen.

En torno al minutó 42, Zaldúa derribaba a Guedes y veía la cartulina amarilla. Justo tres minutos más tarde Moyà despejaba un disparo de Rodrigo, con el que finalizaba la primera parte.

Valencia CF

2ª Parte

La segunda parte siguió con la dinámica positiva que arrastraba del periodo anterior, pero impreciso en su juego. Rodrigo tiene en sus botas la primera de la segunda parte ante un fallo del joven central Le Normand, pero el hispano-brasileño la manda fuera.

Es precisamente el central francés, quien ve la siguiente amarilla del encuentro, tras una falta sobre su compatriota Gameiro.

Pero, en el minuto 58, Wass se encuentra un balón dividido en el área que centra para que Gameiro anote el 1-0 a placer.

La jugada del gol es examinada durante cuatro largos minutos, para la afición valencianista, que acabó festejando el gol cuando el árbitro corroboró que era gol válido.

Instantes después del gol, Francis Coquelin ve la tarjeta amarilla por una entrada a Mikel Merino.

En el minuto 70 tuvo lugar el primer cambio del partido, con la sustitución de Adnan Januzaj por Isak, por parte de la Real Sociedad. Y 5 minutos más tardes se dio la segunda parada para hidratación.

A diez minutos del final, Rodrido mandó el balón al palo tras un error de Moyà que desconcertó al delantero valencianista que no se esperaba encontrarse solo frente a la meta rival.

En el minuto 80, tras el fallo de Rodrigo, Marcelino efectuaba su primer cambio, sustituyendo al lesionado Jaume Costa por Cristiano Piccina. Por su parte, Alguacil sustituía a Zaldua por Ander Barrenetxea.

Y, tras 4 minutos de juego, se efectuaba otra doble sustitución. Por parte del Valencia, Rodrigo abandonaba el terreno de juego entre una gran ovación, entrando en su lugar Denis Cheryshev. Mientras que Kevin sustituía a Aihen en el lado de la Real Sociedad.

Cerca de que se cumpliesen los 90 minutos reglamentarios de juego, Carlos Soler salía del campo para ceder su posición a Ferrán Torres. Y tras este cambio, se anunciaba que el partido se alargaría 8 minutos más en concepto de descuento. Esto produjo el descontento en jugadores y afición valencianas.

Después de 2 minutos de prolongación, Cheryshev fue derribado dentro del área, lo que produjo un penalti a favor del Valencia que acabaría fallando Gameiro.

Cuando el partido ya estaba tocando el final, Garay realizaba una falta al borde del área. Willian José disparó pero el esférico golpeó en el brazo de Francis Coquelin que acabaría expulsado y con un penalti en contra para su equipo. Dicha pena máxima acabó transformándola Oyarzábal, colocando así el 1 a 1 definitivo en el marcador.

XI Iniciales:
Valencia: Cillesen; Wass, Garay Gabriel, Jaume Costa; Kondogbia, Coquelin, Carlos Soler, Guedes, Rodrigo Moreno, Kevin Gameiro

Real Sociedad: Moyà; Zaldúa, Zubeldia, Le Normand, Aihen; Merino, Illarramendi, Januzaj, Odegaard; William José, Oyarzábal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.