Inicio Deportes SK Slavia Praha 4-3 Sevilla FC: El pentacampeón cae en Praga

SK Slavia Praha 4-3 Sevilla FC: El pentacampeón cae en Praga

0
Vía: Twitter @SevillaFC

Partido intenso para ambos equipos, 120 minutos que acabaron con un 4-3 en el marcador y dio el pase al Slavia Praha.

Los checos tenían el marcador muy a favor, ya que consiguieron encajar dos goles en campo contrario. Mientras tanto el Sevilla tenía que salir a revertir la situación por completo, necesitaba ganar para que el sueño europeo no se acabase en Praga.

Vaclik volvía a la portería sevillista tras la lesión que sufrió en el partido de ida en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde tuvo que retirarse minutos antes del final de la primera mitad. Esto también provocó su ausencia en el partido de Liga frente a la Real Sociedad.

Primera parte: Juego espeso de los visitantes ante una defensa local impenetrable

Primeros minutos de juego en el Eden Arena, el conjunto de Pablo Machín intentaba llevar la batuta. El Slavia también quería dominar y no dudaba en salir al ataque. Muy volcado a bandas el juego de los checos intentando buscarle las espaldas a Promes y Navas. La primera ocasión llegó en el minuto 8 de las botas de Quincy. El holandés probaba suerte desde lejos obligando a Kolár a estirarse para despejar a córner. En el saque de esquina Kjaer intentaba el remate de cabeza pero se marchaba demasiado alto. Primer acercamiento del Slavia a la portería de Vaclik en el minuto 15 y primer gol. Tras un saque de esquina, Ngadeu-Ngadjui anotaba el 1-0 en el marcador. El Sevilla FC defendió mal el córner y dejó solo a Skoda para que este asistiera a Ngadeu y mandara el balón al fondo de la red.

La eliminatoria se le ponía muy cuesta arriba a los de Nervión. Ya no solo les valía con la victoria por la mínima, si no que necesitaban dos goles para tener el billete a los cuartos. El conjunto checo se encontraba cómodo ante su afición e impenetrable en defensa. Banega lo intentaba desde la frontal a los 23′ de juego. El Sevilla no estaba creando ningún tipo de peligro. Media hora de juego en Praga, apunto estuvo Promes de anotar el empate. El atacante recortó dentro del área y con la diestra intentó batir a Kolar pero se encontró con el larguero. Parece que el Sevilla reaccionaba y dominaba en la recta final de la primera mitad. El argentino, Éver Banega, intentaba el empate mediante una falta directa. El disparo se le marchó demasiado alto. Pero llegó el genio de la lámpara, llegó el de siempre. Si no es él no es nadie. En el 44′ Ben Yedder hizo el 1-1. El guardameta del Slavia se llevó por delante a Promes y Kulbakov señaló la pena máxima. El francotunecino no perdonó y mandó un misil por la izquierda al fondo de las mallas.

Final de la primera mitad en la capital checa. Tablas en el marcador, que daría el pase a cuarto a los locales. El Sevilla FC debía salir a comerse el césped en la segunda mitad si quería estar en el bombo el viernes. Primera mitad espesa para los visitantes que se toparon con una defensa local férrea. Ben Yedder apareció otra vez para tranquilizar un poco a los aficionados sevillistas y dejar algo más llana la eliminatoria. Los de Machín necesitaban otro gol más para seguir viajando por Europa.

Vía: Twitter @SevillaFC

Segunda parte: El Sevilla FC reaccionaba y mandaba el encuentro a la prórroga

Diez segundos de la segunda parte y Soucek ponía el 2-1 en el luminoso. Tras un penalti, que discutían algunos medios, de Jesús Navas, Soucek tampoco perdonaba desde los 11 metros y fusiló a Vaclik. Vuelta a empezar para los nervionenses que otra vez necesitaban dos goles para certificar el pase. Con este 2-1 en el marcador, un gol del Sevilla FC forzaría la prórroga. Cuando más oscuro estaba todo, Munir se anotó el segundo en su cuenta con el conjunto hispalense, y que golazo. Espectacular la volea del delantero del Sevilla que igualaba la eliminatoria. El Slavia estaba obligado a atacar a un Sevilla que con un gol más obligaría a los checos a anotar dos más. Los visitantes apretaban y buscaban una y otra vez la portería rival pero se topaban con la defensa muy bien plantada. Intensos 25 minutos de la segunda mitad, ambos conjuntos querían estar en el bombo. Ambos equipos se estaban dando el alma en cada duelo.

Machín comenzaba a mover sus filas en el 74. Entraba al terreno de juego Gonalons sustituyendo a Roque Mesa. Dos minutos más tarde Trpisovsky también comenzaba a mover el banquillo. Sacó del terreno de juego a Skoda para que entrase Olayinka. André Silva entró al terreno de juego para sustituir a Pablo Sarabia. 10 minutos tenían ambos equipos para evitar la prórroga. El Sevilla FC no dejaba de recibir faltas lo que hacía que los visitantes no pudieran avanzar en campo contrario. A cinco minutos del final el conjunto hispalense tuvo el 2-3 en las botas de Ben Yedder. Banega encontraba a Sergi Gómez solo en el segundo palo, este combinó con el delantero pero Kolar metió una mano providencial para evitar el tanto. El Sevilla continuaba buscando el gol que le diera el billete para cuartos. Machín agotaba sus cartuchos con el cambio del Mudo Vázquez por Munir. El partido se alargaba 30 minutos con la prórroga, ya que ninguno de los dos equipos fue capaz de deshacer el 2-2. Cualquier empate ya le favorecería al Sevilla FC.

Vía: Twitter @SevillaFC

Prórroga: El cansancio físico se notaba en ambas partes

Cinco minutos de la primera parte de la prórroga. El Slavia sacaba de esquina y se le pudo complicar al Sevilla. El despeje de Banega se fue para atrás y Soucek no llegó a rematar el balón muerto en el área pequeña. Vaclik estuvo muy atento y evitó el tercero de los locales. Alegría para todos los sevillistas y aún más para todos los desplazados en el 97′. Cabezazo imparable del Mudo Vázquez. Centró al área Promes para que el centrocampista rematara en el primer palo. Imparable para Kolar. Gol de oro para el Sevilla FC que obliga al Slavia a marcar dos goles si quiere pasar de ronda.

Poco le duró la alegría a los visitantes. Van Buren empataba nuevamente el encuentro. El delantero batía a Vaclik con un tiro cruzado. Machín, muy cabreado, pedía a sus jugadores que salieran arriba y que no se encerraran en terreno rival. Van Buren renace al Slavia. Último cambio de los de Nervión. Entró Rog por Ben Yedder. Final de la primera mitad de la prórroga. El valor doble de los goles fuera de casa daría el pase al Sevilla FC. El que cometa menos errores es el que se llevará el pasaporte.

Todo o nada en Praga, últimos 15 minutos de encuentro en el Eden Arena. El Slavia, obligado a marcar otro gol. Al Sevilla FC le valía con el empate a tres pero no debían confiarse. El Slavia buscaba el gol del pase. Soucek remataba a las manos de Vaclik. Los aficionados locales alentaban a los suyos. Los checos no se rendían y buscaban la portería para anotar ese gol. Sin embargo la peor de las pesadillas sucedió en la capital checa. Tras una falta en la frontal del área el balón topó con tres jugadores sevillistas y ninguno fue capaz de sacarlo. Finalmente Kjaer, en propia puerta, llevó el balón al fondo de la portería de Vaclik. Final del partido, el pase a cuartos se lo lleva el Slavia. El Sevilla FC cae derrotado de la peor forma posible.

Vía: Twitter @SevillaFC

Opinión: Poca sangre durante los dos partidos

El Sevilla FC eliminado de la que era su competición. Cinco veces campeón de la UEFA para hoy ser derrotado por cuatro goles fuera de casa y otros dos en el Pizjuán la pasada semana. El conjunto sevillista estuvo dormido durante todo el partido. En algunos momentos parecía que reaccionaba y anotaba un gol que hacía soñar, pero seguidamente volvía a dormirse y a la contra o en acciones a balón parado el Slavia empataba o se ponía por delante. Los hispalenses lo tuvieron hecho en el momento en que el Mudo Vázquez hizo el tercero, el Praha necesitaba dos goles para clasificarse. El Sevilla FC solo tenía que defender bien y subir mucho para generar peligro. No fue así. Aún a pesar de las indicaciones de Machín de que subieran al área contraria, los jugadores decidieron encerrarse su terreno y llegaron los dos goles que los locales necesitaban para obtener el pasaporte hacia los cuartos. Una defensa totalmente dormida, y un portero que ante el desajuste en sus últimos hombres no supo reaccionar como debía. Devastadora la eliminación del Sevilla FC. Seis goles ha encajado en la portería de Vaclik uno de los equipos más “fáciles” que podían tocar en los octavos. El conjunto de Nervión dice adiós a la UEFA dejando un mal sabor de boca en sus aficionados, ya que no dio lo mejor de sí en la eliminatoria. Ni el golazo de Munir, ni el cabezazo de Franco Vázquez, tapan la agria noche por la que pasará el Sevilla hoy.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Vaclik, Sergi Gómez, Kjaer, Carriço, Promes, Navas, Banega, Roque Mesa (Gonalons, 74′), Sarabia (André Silva, 80′), Munir (Mudo Vázquez, 89′) y Ben Yedder (Marko Rog, 103′).

Slavia Praha: Kolár, Boril, Deli, Ngadeu-Ngadjui, Kúdela, Stoch (Van Buren, 93′), Kral (Frydrych, 105′), Traore, Soucek, Masopust (Zmrhal, 90′) y Skoda (Olayinka, 77′).

Goles

1-0 Ngadeu-Ngadjui (15′)

1-1 Ben Yedder (44′)

2-1 Soucek (45′)

2-2 Munir (54′)

2-3 Mudo Vázquez (97′)

3-3 Van Buren (102′)

4-3 Kjaer, p.p (120′)

Arbitraje

Kulbakov amonestó a Kolar (43′), Kral (67′), Olayinka (88′) y Soucek (109′) por parte del Slavia Praha Mudo Vázquez (97′) por parte del Sevilla FC.

Incidencias

Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League, disputado en el Eden Arena entre el Slavia Praha y el Sevilla FC.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.