Connect with us

Deportes

Sevilla FC 1 – 0 SD Eibar: Ocampos afianza al Sevilla en la cuarta plaza

Published

on

Un solitario gol de Ocampos sella de forma casi definitiva la presencia de los hispalenses en la próxima edición de la UEFA Champions League

Tras la derrota del Villareal frente al FC Barcelona y el empate del Getafe en el Sadar, el Sevilla gozaba de una oportunidad de oro para distanciarse de sus inmediatos perseguidores en la clasificación. Por otra parte, el conjunto armero buscaba alejarse de los puestos de descenso y conseguir la permanencia de forma virtual.

En los primeros compases del partido, el Eibar fue claro dominador del encuentro. La presión alta, tan característica del conjunto entrenado por José Luis Mendilibar, hacía que los hispalenses se sintieran incómodos e incapaces de conseguir profundidad.

Pero, tras la pausa de hidratación, la tónica del partido cambió por completo. Los sevillistas pudieron adelantarse en dos ocasiones tras un gran remate de cabeza de Fernando, al que Dmitrovic respondió de forma fantástica y con un mano a mano de Ocampos que salió desviado por poco.

En el segundo tiempo, el conjunto dirigido por Julen Lopetegui ratificó los buenos últimos minutos de la primera mitad y fruto de ello llegó el 1-0. Tras un gran centro de un incombustible Jesus Navas, Ocampos abrió la lata después de un gran remate en el 56′.

El gol ni mucho menos fue un varapalo para el Eibar ya que asumió riesgos y se lanzó hacia el empate. La cálida noche sevillana hizo que los de Nervión se fueran apagando poco a poco mientras que los visitantes llegaban cada vez con más peligro, especialmente a balón parado. Kike García tuvo en sus botas la oportunidad de firmar las tablas en el marcador, pero su disparo se fue fuera por poco. En el 87′, tras una gran jugada individual de Ocampos, Suso pudo sentenciar el encuentro pero su disparo lo repelió Dmitrovic.

El final del partido fue de auténtica locura. En el 95′, Kike García mandó un balón al palo que pudo cambiarlo todo. En esta acción, tras achicar al delantero, Vaclik se dañó la rodilla y tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla. Ocampos se puso los guantes y se dispuso a defender la ventaja. En el 100′, el argentino se erigiría, una vez más, en el héroe tras detener un remate de Dmitrovic en el área chica. Esta parada pasará a los anales de la memoria sevillista ya que deja a los locales a un paso de la Champions.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: