Inicio Deportes Sevilla FC 0-3 CD Leganés: El Sevilla se aleja y el Leganés...

Sevilla FC 0-3 CD Leganés: El Sevilla se aleja y el Leganés se salva

0
Vía twitter: @SevillaFC

El Ramón Sánchez Pizjuán acogía, una noche más, un partido de peso. Sevilla y Leganés se veían las caras en la jornada 36.

El Leganés quería firmar matemáticamente la permanencia, mientras que el Sevilla pretendía meterse en la zona Champions. Ambos equipos buscaban la victoria en el Pizjuán y poder sumar tres puntos más.

Primera mitad: El Leganés plantaba cara en Nervión

En los primeros compases de juego el Leganés manejaba el control del juego. Llegaba fácilmente al área sevillista. En el minuto 7 asustaba el Sevilla con un remate de Roque Mesa, pero que Cuellar atrapó sin problemas. Justo un minuto después En-Nesyri abría la alta en Sevilla. Silva por la izquierda le puso el balón a Braithwaite que tocó para En-Nesyri, y el marroquí no se pensó el mandar el balón a la escuadra. El partido seguía avanzando con total dominio del conjunto madrileño.

El Sevilla no reaccionaba al primer gol cuando otro jarro de agua fría les cayó encima. El segundo del Leganés llegaba en el 20. Braithwaite, asistente del primer gol, se anotó el suyo e hizo el 0-2. Saque de banda al corazón del área, la defensa sevillista dormida no despejó. El danés la bajó y remató a su gusto. El conjunto de Caparrós se encontraba en una situación difícil, ya que si quería seguir luchando por el objetivo Champions debería remontar un partido que el Leganés estaba planteando muy complicado.

Media hora de juego en Nervión. La afición sevillista intentaba alentar al equipo y parecía que daban un paso al frente en busca del primero. Caparrós empezaba a mover sus fichas muy pronto. En el 38′ realizaba el primer cambio. Gonalons entraba para sustituir a Roque Mesa. La afición le recriminaba con pitos el cambio al mister. Undiano Mallenco añadiría dos minutos al tiempo reglamentado. El Sevilla reaccionaba con la entrada de Gonalons, llegaba más al área rival. Sarabia pudo hacer el primero del Sevilla tras un gran disparo raso, pero otra vez el “Pichu” Cuellar logró meter la mano para desviar el cuero. Final de la primera mitad. Al Leganés le valía el resultado para permanecer en Primera División otro año más, sin embargo al Sevilla le tocará remontar si quiere seguir peleando por su objetivo.

Vía twitter: @SevillaFC

Segunda mitad: El Sevilla lo intentaba pero no materializaba

El técnico sevillista no esperó a que comenzase la segunda mitad e hizo su segundo cambio. Dejaba en el banquillo a Promes en la segunda mitad y daba minutos a Franco Vázquez. Primeros dos minutos de la segunda parte y el Leganés pudo anotar el 0-3. Tras un error garrafal de Gonalons, que intentaba despejar un saque de banda de los madrileños, le entregó el balón a Óscar que avanzaba terreno a su gusto y le puso en bandeja el cuero a Juanfran. Finalmente Vaclik logró meter la mano y evitar así el tercero. 56′ de juego, el Sevilla tenía más intensidad y buscaba la portería de Cuellar. Óscar armó un remate desde la media luna del área pero Sergi Gómez taponó bien. El conjunto rojiblanco intentaba salir a la contra mediante Rog pero el propio Óscar lo paró con una falta. Un minuto después, Sarabia otra vez tuvo una ocasión. Esta vez más clara que la anterior. Entró al área en segunda línea pero se quedó sin sitio para armar el disparo, ya que llegaba a tiempo la defensa peperina.

Otra vez el Sevilla intentaba salir a la contra pero con una falta volvían a bloquearlo. Falta peligrosa al borde del área que Sarabia mandó muy por encima de la portería. Último cambio del conjunto local. Bryan Gil entraba para sustituir a Marko Rog. Y los hispalenses seguían teniendo oportunidades muy claras, pero ninguna acababa en el fondo de la red. Balón de Navas a las espaldas de Silva para Sarabia que rematara raso. Cuellar volvía a despejar. Minuto 77′, increíble el pelotazo del canterano Bryan. Tras un saque de esquina botado por Sarabia y despejado por la defensa, el de Barbate armó un disparo desde fuera del área que se marchó rozando el travesaño. Cuando más cómodo se encontraban los locales, llegó el tercero del rival. Otra pérdida del Sevilla aprovechaba por el Leganés. Braithwaite pisó área pero vio a Óscar solo atrás. Le cedió el balón y tiró al palo largo. Navas intentó llegar al despeje ya que Vaclik salió demasiado pero su rechace acabó dentro de la portería. Final del partido en Nervión.

Partido nefasto del conjunto local que los deja prácticamente fuera de la cuarta plaza. El Leganés consigue la victoria en el Pizjuán y suma los tres puntos que le aseguran la permanencia en Primera la temporada que viene.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Vaclik, Escudero, Sergi Gómez, Mercado, Navas, Roque Mesa (Gonalons, 38′), Sarabia, Rog (Bryan Gil, 69′), Promes (Mudo Vázquez, 45′), Munir y Ben Yedder

CD Leganés: Cuéllar, Juanfran (Nyom, 75′), Siovas, Omeruo, Bustinza, Silva, Óscar, Recio, Vesga, Braithwaite (José Arnaiz, 82′) y En-Nesyri (Carrillo, 84′).

Goles

0-1 En-Nesyri (8′)

0-2 Braithwaite (20′)

0-3 Óscar (82′)

Arbitraje

Undiano Mallenco amonestó a Sarabia (45′) por parte del Sevilla FC, y a Recio por parte del Leganés (63′).

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander. 32797 espectadores acudieron al encuentro entre Sevilla y Leganés.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.