Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Sevilla F.C 1-1 Atlético de Madrid: Tablas en un precioso intercambio de golpes

Gran partido el vivido en la capital hispalense, con un empate que no contenta a ninguno. La ventaja al descanso del Sevilla obligó a Simeone a realizar cambios que funcionaron. Vázquez en el Sevilla y Morata en el Atleti, con sendos cabezazos, los autores de los goles.

Sorprendió Lopetegui cambiando el sistema que tan bien le está funcionando. Ya había dicho en alguna rueda de prensa que no tan importante es el esquema como el estilo y la identidad del equipo. Del 4-3-3 habitual pasó a una inédita línea de tres en la zaga, incrustando a Gudelj entre los centrales, y un medio del campo repleto de «jugones» con Banega, Oliver y el Mudo. Nos hace recordar esta disposición a la temporada pasada, con Machín, cuándo el Sevilla lideró la liga durante algunas jornadas con este 3-5-2.

El «Cholo», por su parte, sentó a Costa para seguir dándole continuidad a Correa en el ataque, acompañado por Morata.

Gran ambiente en el Sánchez-Pizjuán en un partido en el que ambos equipos se juegan más que tres puntos. El encuentro empezó tal y como se esperaba, con un Sevilla tratando de elaborar con sus medios, y un Atleti bien colocado a la espera de poder cazar alguna contra. Pese al dominio sevillista, parecía que el Atleti llevaba algo más de peligro cuándo se acercaba al área, con la doble punta de ataque muy activa.

La libertad de Óliver y el Mudo permitían al Sevilla pisar campo rival con mucha facilidad.

No fue hasta pasados los quince minutos cuando un disparo de Navas, con la zurda, se fue por encima de la meta de Oblak. En los locales, Oliver y el Mudo llevaron el peligro en ataque, con un Banega más conservador y responsable por su posición, los cambios de banda del madrileño y las conducciones del argentino trataban de inquietar a la siempre correcta defensa de Simeone.

El empate parecía difícil de mover, ya que ambos equipos apenas concedían. Tuvo que ser una falta lateral, provocada por Navas y realizado por Lodi, la que decantase la balanza. Gran centro de Ever, mejor aclarado al Mudo, que cabeceó a gol en un remate en el que quizás, Oblak, pudo hacer algo más.

A partir del gol fue el Atleti el que trató de construir, con un Sevilla muy fuerte atrás, y un Kounde que realizó, con diferencia, su mejor partido con su nueva camiseta. Todo un clínic del francés, que empieza a vislumbrar porque el león pagó más de 20 millones por él.

Poco más en esta primera parte, que fue trabada y en la que los de Lopetegui propusieron más.  Fueron amonestados en este primer envite el Mudo y Óliver en el Sevilla; y Lodi y Thomas en el equipo del Manzanares.

Lavado de cara el del Atleti tras el descanso, que mejoró mucho con la entrada de Costa y el cambio de posición de Correa.

Tras pasar por vestuarios, el Cholo introdujo un doble cambio en su equipo. Daba entrada a Diego Costa y a Árias sustituyendo a Lemar y Trippier, que se resentía de sus molestias. Surtió efecto de inmediato, ya que los rojiblancos salieron muy enchufados y con clara intención de asediar la portería de Vaclik. Tras un aviso de Correa con una gran jugada personal, Costa remató a gol un centro del argentino, pero tras revisar la jugada en el VAR, fue anulada por fuera de juego previo.

Esto no cambió la idea del equipo madrileño ya que, poco después, un centro de Arias era rematado por Morata para poner las tablas en el marcador de Nervión.

El Sevilla reaccionó tras el gol, más aun con la entrada de un Jordan muy participativo. De hecho, De Jong echó fuera un cabezazo a bocajarro tras otro gran córner de Ever. Había que meterla…

Llegando a la hora de juego, Gudelj derribaría a Correa en una jugada que ya carecía de peligro. El árbitro interpretó falta, pero el VAR revisó la jugada y concedió penalti. El portero checo se hizo grande y logró parar el disparo de Costa. Este lance dio mucho aíre a los locales que, empujados por su gente, se fueron a por la victoria. Entramos en una fase de juego dónde el asedio, al contrario que a inicios de este segundo tiempo, fue en la portería del esloveno.

El VAR volvió a ser protagonista. Primero anulando un gol de Costa, y después señalando un penalti de Gudelj.

Ni Jordan, ni Ever, ni Reguilón consiguieron batir a Oblak en ninguno de sus intentos. La banda derecha del Sevilla se convirtió en un puñal, cuando Lopetegui adelantó a Navas que, con las espaldas cubiertas por Kounde, combinaba a menudo con un gran Franco Vázquez.

Pese al empuje, ni la entrada de Chicharito y Pozo, que relevó a un Banega roto, desequilibraron la balanza. En el descuento la tuvo el Atlético de Madrid por partida doble. La más clara fue con el tiempo casi cumplido, cuándo una gran combinación terminó con un disparo de Costa con todo a favor, interceptado por Diego Carlos, y en la segunda jugada Kounde tuvo que retener al borde de la legalidad en la misma línea de gol hasta que le hicieron falta.

Empate que sabe a poco a ambos equipos, pero que hizo justicia en uno de los partidos más bonitos de presenciar en lo que llevamos de liga, y en el que ningún equipo tuvo la puntería suficiente como para agarrar los tres puntos. Ahora, a centrarse en la competición europea, dónde los dos conjuntos se desplazaran a Leverkusen el Atleti, y a Dudelange el Sevilla, para sus respectivos encuentros de Champions y Europa League.

Ficha técnica

Sevilla F.C: Vaclik, Kounde, Gudelj, Diego Carlos, Navas, Banega, Oliver Torres, Franco Vázquez, Reguilón, Ocampos y De Jong. También jugaron Jordán, Pozo y Chicharito.

Atlético de Madrid: Oblak, Trippier, Felipe, Hermoso, Lodi, Thomas, Saul, Koke, Lemar, Morata y Correa. También jugaron Costa, Árias y Herrera.

Goles: 1-0 Vázquez (min. 30); 1-1 Morata (min. 60)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: