Inicio Deportes SD Eibar – Rayo Vallecano: Pedro León protagonista de la remontada

SD Eibar – Rayo Vallecano: Pedro León protagonista de la remontada

0
Eibar-Rayo Vallecano/@sdeibar
Eibar-Rayo Vallecano/@sdeibar

El Eibar consigue sumar tres puntos tras remontar un partido en el que el Rayo comenzó ganando

Si la jornada intersemanal estaba regalando partidos épicos y realmente entretenidos para el espectador, el Eibar-Rayo no iba a ser menos. A pesar de que el Rayo empezó silenciando Ipurua con un gol antes de finalizar la primera parte, el Eibar supo armarse de valentía y sacó sus armas hasta lograr la victoria.

El partido comenzó con una presión alta y aparentemente el control del juego por parte de los de Mendilibar. Atacando por las bandas, como es característico en ellos, apenas habían pasado 5 minutos de partido cuando el Eibar ya había rematado tres veces con peligro a portería. Por su parte, el Rayo le costó meterse en el partido y sentirse cómodo sobre el césped de Ipurua pero poco a poco lo fueron consiguiendo.

Pedro León ruge en Ipurua/@sdeibar
Pedro León ruge en Ipurua/@sdeibar

La primera gran ocasión del partido llegó en el minuto 40, cuando Kike García se quedaba solo delante de Dimitrievski con poco acierto y a la contra Pozo adelantaba al Rayo tras una asistencia de De Tomás.

En la segunda mitad, con la entrada de Pedró León y Jordán al campo, el juego del Eibar dio un giro de 180 grados y el panorama cambió.

El gol que igualaría el marcador llegó en el minuto 64, cuando Charles mandaba el balón al fondo de la red tras un centro de Rubén Peña.

Diez minutos después del primer tanto del Eibar, Pedro León devolvería la alegría a la afición anotando su primer gol tras dos años llenos de lesiones y baches en su carrera. El madrileño se quedaba delante de Dimitrievski y no se puso nervioso para colar el balón entre las piernas del portero rayista.

Finalmente, con esta remontada, el Eibar se llevaría los tres puntos que hacen que se sitúe 11º en la tabla, alejándose así de los puestos de descenso. El Rayo, por su parte, continúa penúltimo en LaLiga a la espera de los buenos resultados que le permitan salir del pozo.

Ficha técnica

Alineaciones

Eibar: Dmitrovic; Rubén Peña, Oliveira, Ramis, Cote; Orellana, Sergio Álvarez (Joan Jordán, m. 46), Diop (Escalante, m. 68), Marc Cardona; Charles y Kike (Pedro León, m. 46).

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Tito (Javi Guerra, m. 75), Amat, Abdoulaye Ba, Álex Moreno; Mario Suárez, Medrán (Embarba, m. 85), Pozo, Bebé, Álvaro García (Kakuta, m. 81); Raul de Tomas

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro).

Tarjetas: Amarillas: Diop (50′), Rubén Peña (74′), Moreno (77′), Medrán (79′), Amat (85′).

Incidencias: Estadio Municipal de Ipurua.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.