Inicio Deportes Un derbi propio de Scott Westerfeld

Un derbi propio de Scott Westerfeld

0
Imagen: Real Sociedad

La Real Sociedad afronta el derbi con 7 bajas y dos traiciones. ¿Qué digo 2? ¡Tres!

Todo empezó contigo, Iñigo. Tú, que apuntabas a capitán, tú que lo dabas todo por la blanquiazul, tú que eras uno más… Fue el de Ondarrua el primero en dejar La Concha por el Guggenheim. Malo sería despertarse de un coma en el que uno a caído en diciembre del 2017, y en enero de 2018 encontrarse con tal panorama. Además de haber perdido en calidad defensiva, la Real perdió prestigio en cierto modo. Fue objeto de burla para los aficionados bilbaínos durante un tiempo. Y todavía quedan secuelas de ello…

He hecho hincapié en el caso de Iñigo por todo lo que supuso, por todo lo que él suponía… Por su parte, los buenos de Yuri y Nolaskoain han realizado una traición a medias, por así decirlo. A sabiendas de todos, Berchiche ha dado mil vueltas a sus 28 años. Real Valladolid, Spurs, Eibar… y Athletic. Sí, el de Zarautz llegó a estar en categorías inferiores defendiendo la elástica rojiblanca. La Real lo crió, lo cedió cuando tenía que hacerlo (reconozco que pudo haber sido con demasiada asiduidad) y él, acabó mordiendo la manzana como muchos otros.

Por último nos encontramos con Peru Nolaskoain, el hombre de la polémica en clave Twitter. Ex del Antiguoko, de la Real desde chiquitito y muy anti-Athletic, y en contra de Aduriz concretamente. Este personaje acaba de renovar con ese equipo que tanto “asco” le daba y es compañero de este jugador que tan “cerdo” era. No sé a quien me recuerda todo esto…

Al igual que en la novela de Westerfeld, el derbi se viene cargadito…, cargadito de traiciones.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.